Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Nacional
Trinidad-Puerto Almacén
Cae avioneta y los pasajeros salen ilesos
Accidente. El piloto declaró emergencia porque tenía fallas en el motor.
Sábado,  19 de Marzo, 2016
Cae-avioneta-y-los-pasajeros-salen-ilesos
Ref. Fotografia: Aterrizaje. La avioneta quedó con la trompa sobre una pequeña laguna.

La avioneta CP 2973 con cinco pasajeros se precipitó ayer a tierra, a un lado de la carretera Trinidad- Puerto Almacén, sin consecuencias fatales, informó el jefe de aeropuerto de la Administración de Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), David Pedraza.

"El piloto se declaró en emergencia porque tenía fallas en su motor, por eso decidió hacer un aterrizaje de emergencia en la carretera", indicó.

Fallas en el motor. La aeronave despegó de San Borja, provincia Ballivián, a las 8:31 con destino a Trinidad; sin embargo, a las 9:14 el piloto Luis Fernando Guiteras reportó fallas en el motor.

Según el funcionario de Aasana, los cinco pasajeros se encuentran ilesos después de que la avioneta recorrió unos 100 metros sobre el asfalto de la carretera y quedó clavada de frente en la zanja de la vía. Los ocupantes sufrieron golpes, pero ninguno de gravedad.

Carros bomberos de la Policía y de Aasana llegaron al lugar donde se encontraba la avioneta.

Testigos informaron que la aeronave derribó una señalización de la Administradora Boliviana de Carreteras y, al tratar de esquivar un vehículo, fue a parar a la zanja.

Agencias eldia@edadsa.com.bo