Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portafolio
Sectores anuncian movilización
CRE, Defensa a la institución
Viernes,  30 de Junio, 2017

Ante las acciones que está tomando el Gobierno central hacia la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), y la Federación Universitaria Local (FUL), dieron a conocer que ellos defenderán la institución y que no se permitirá que suceda lo mismo que en la cooperativa Cosegua en Guayaramerín, ambos sectores anunciaron movilizaciones para defender la institución. 

Piden dejar sin efecto ajuste del 3%. Abad Lino, representante de la Fejuve, manifestó que no se permitirá ninguna intervención  a la CRE "Mientras no haya ninguna auditoría que en nuestra cooperativa que es la CRE  hubiera malversación de fondos o acto de corrupción nosotros no vamos a permitir  ninguna intervención", dijo Lino, a tiempo de pedir al Ministro de Energías que anule la disposición de un reajuste de 3% a la tarifa eléctrica, anunció que los vecinos están dispuestos a movilizarse hasta ser escuchados. "Si es necesario tomaremos sus oficinas que tienen en Santa Cruz", aseveró.

Por su parte Ismael Medrano, ejecutivo de la FUL, dijo que se defenderá a las cooperativas cruceñas y de ser necesario se instalarán vigilia en las diferentes instituciones.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo