Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
COVID: Cepas británica y sudafricana presentes en 80 países
La OMS espera que las muertes mundiales por coronavirus superen las 100.000 por semana 'muy pronto'.
Lunes,  18  de Enero, 2021
COVID:-Cepas-britanica-y-sudafricana-presentes-en-80-paises

Las variantes del coronavirus se expanden con rapidez en todo el mundo. La británica se ha detectado ya en 58 países de cuatro continentes diferentes, mientras que la sudafricana se ha identificado en 22. Además, se está investigando la difusión que ha tenido la brasileña, según anunció este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de cepas más contagiosas que la cepa original, lo que da lugar a una transmisión mayor y más rápida. Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, ha señalado que se espera que las muertes mundiales por Covid-19 superen las 100.000 por semana «muy pronto», de las más de 93.000 reportadas la semana pasada.

En una actualización epidemiológica proporcionada al Comité Ejecutivo del organismo, agregó que la región de las Américas representa alrededor del 47 por ciento de las muertes actuales. En Europa, los casos y las muertes se están estabilizando, pero a un nivel alto, dijo.

«Actualmente, nuestra situación epidemiológica es dinámica y desigual, además de complicada por variantes», dijo al comité.

Illa descarta suspender vuelos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este lunes suspender las conexiones aéreas con Sudáfrica y Brasil -ni con Portugal- tras la detección de nuevas cepas de coronavirus en estos países de África y América Latina, aunque ha garantizado que seguirán estudiando su evolución y que incrementarán las medidas de protección, si fuera necesario.

Así lo ha asegurado en una entrevista en La Sexta después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya pedido cerrar el espacio aéreo español a vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, tras criticar que el Gobierno ya «actuó tarde cuando decidió cerrar los vuelos con Reino Unido» tras extenderse en ese país otra nueva cepa.

/ABC

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día