Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Sedes proporcionó la información
COVID-19: Controles en el 'clásico paceño' detectaron 137 positivos en pruebas rápidas
Lunes,  21  de Diciembre, 2020
COVID-19:-Controles-en-el--clasico-paceno--detectaron-137-positivos-en-pruebas-rapidas

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que se ha registrado 137 positivos de COVID-19 en pruebas rápidas realizadas entre asistentes al partido de fútbol del sábado entre Bolívar y The Strongest, desarrollado en el estadio Hernando Siles.

La información fue proporcionada por Marcela Flores, coordinadora del Área Metropolitana del Sedes-La Paz, quien indicó que se hicieron pruebas a personas que presentaron una temperatura superior a los 37,5 grados.

“Se han hecho casi 800 pruebas rápidas, de las cuales 137 han dado un resultado positivo”, dijo Flores.

Explicó que, además, a quienes se detectó el virus en su fase activa se les tomó muestras para hacerles la prueba PCR. Aclaró que en los test rápidos también pueden salir positivos los que han estado infectados anteriormente.

Flores señaló que, a nivel general, los casos de COVID se han triplicado durante la última semana en el departamento.

“En la semana 50 teníamos 249 casos, en la semana 51 tenemos 607 casos. Así que estamos con la posibilidad de afirmar que una persona enferma puede en este instante fácilmente contagiar o transmitir el virus a tres personas sanas”, precisó.

Señaló que si en esta nueva semana se confirma esta tendencia, ya se podría decir que estamos iniciando una segunda ola de contagios.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día