Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Determinaron mantener los horarios
COED anuncia sanciones a quienes incumplan uso del barbijo
Infracción. Las autoridades indicaron que, las personas que sean sorprendidas sin barbijo, deberán cumplir trabajos comunitarios o de servicio a la sociedad.
Miércoles,  16  de Diciembre, 2020
COED-anuncia-sanciones-a-quienes-incumplan-uso-del-barbijo

Luego de haber escuchado el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) a los diferentes sectores económicos y sociales, la alcaldesa interina Angélica Sosa, adelantó que se introducirán cambios a la Ley Municipal de Uso Obligatorio del Barbijo para castigar a quienes incumplan las medidas de bioseguridad. 

Ratifican medidas. Tras la reunión ampliada del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que se instaló el lunes en el edificio de la Alcaldía cruceña, el gobernador Rubén Costas informó que el horario de circulación vehicular, tanto para transporte público y privado, se mantendrá desde las 05:00 a 01:00 horas. De la misma manera, sin dejar de lado el uso adecuado del barbijo en todos los lugares públicos y privados donde hay aglomeración de personas, motivo por el cual aclaró que el Gobierno municipal sancionará a quienes no acaten esta norma de bioseguridad, a lo que se suma la severidad en el cumplimiento en el autocuidado de las medidas de bioseguridad en el transporte público y en todas las actividades económicas, tanto  públicas como privadas, referentes al uso del barbijo, la desinfección de manos y el distanciamiento físico para prevenir el contagio del coronavirus.

Además anunció que, si en las próximas dos semanas no se disminuye el ritmo de contagios, se evaluarán nuevas medidas de restricción. 

Ley de uso obligatorio de barbijo. “Habrá sanciones administrativas y económicas a las actividades públicas y privadas. Aquí están incluidos el transporte público como también los centros de abastecimiento que permitan la asistencia de personas sin barbijo”, indicó la Alcaldesa Interina Angélica Sosa. Señaló que se establecerán faltas leves, graves y gravísimas, con sanciones que van desde una llamada de atención y multa económica, hasta el cierre definitivo del negocio que incumpla.

2 semanas 
Próximas serán claves para ver la velocidad del contagio y determinar nuevas medidas restricctivas.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día