Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Nacional
En apoyo a trabajadores de Enatex
COB va al paro y amenaza romper con el Gobierno
El lunes se inicia el paro a nivel nacional, el mismo que será escalonado si el Estado no hace caso a sus demandas.
Jueves,  16 de Junio, 2016
COB-va-al-paro-y-amenaza-romper-con-el-Gobierno
Ref. Fotografia: Los fabriles cuentan con el apoyo de la COB en sus movilizaciones por sus fuentes laborales.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que en un ampliado de emergencia se determinó sumarse a la marcha de los fabriles y realizar un paro nacional el próximo lunes en apoyo a los extrabajadores de la Empresa Nacional Textil (Enatex) y que en caso de no ser escuchados, romperán las relaciones con el Gobierno nacional.

Paros escalonados. "El ampliado de análisis ha resuelto que a partir de hoy todas las comisiones afiliadas a la Central Obrera Boliviana deben sumarse a la marcha de los fabriles y a partir del lunes se está declarando paro de 24 horas", manifestó Mitma. El dirigente indicó que el paro será escalonado. De no tener respuesta favorable del gobierno se realizará otro de 48 horas y luego de 72 horas. Realizarán un ampliado de evaluación para tomar otras medidas.

Romper la alianza. “El proceso de cambio es de nosotros, la nacionalización, el generar empleo, es de nosotros y el retiro de los trabajadores de Enatex ya no es parte del proceso de cambio (…) Estamos analizando y los compañeros han dicho en el ampliado que no sirve de nada seguir en el proceso de cambio si existen estos decretos como el 2765 que atentan contra la estabilidad de los trabajadores (…) Ya hay voces de romper la alianza con el Gobierno, si no somos escuchados vamos a romper”, afirmó Mitma.

Retractación
Gobierno No recontratará a extrabajadores de la textilera Enatex

Desmentido. Dos días después del anuncio del viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, de que se recurrirá a personal que trabajó en Enatex para que sea parte del nuevo Servicio Nacional Textil (Senatex), el mismo funcionario salió a desmentir esa posibilidad. Dijo que la recontratación de extrabajadores no es posible.

Diálogo. Bazurco, convocó nuevamente el miércoles al diálogo a los dirigentes de la COB y a los trabajadores fabriles para debatir el tema de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).