Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ante acusaciones del mandatario de Venezuela
COB responde a Maduro: 'No vamos a aceptar injerencias extranjeras'
Viernes,  6  de Diciembre, 2019
COB-responde-a-Maduro:--No-vamos-a-aceptar-injerencias-extranjeras-
Ref. Fotografia: Juan Carlos Huarachi y Nicolás Maduro. Foto: ERBOL

Después de que Nicolás Maduro acusó a la Central Obrera Boliviana (COB) de haber traicionado a Evo Morales, el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, le respondió que no se aceptará injerencia extranjera y que se ocupe de su país.

“No vamos a aceptar injerencias extranjeras, porque finalmente sabemos también cómo está Venezuela. Que se ocupen de su país, que se ocupen de su población, cómo está la situación política, económica, social”, dijo Huarachi, según difundió radio Líder.

El pasado viernes, Maduro aseveró que la dirigencia de la Central Obrera falló y traicionó a Morales, cuando éste necesitaba de movilización en la calle.

Huarachi aseveró que las palabras de Maduro no afectan a la COB, porque se conoce el trabajo que ha estado realizando en entre matriz de los trabajadores.

El 10 de noviembre, Huarachi fue uno de los que sugirió la renuncia de Evo Morales para pacificar el país. Luego estuvo en mesas de diálogo con el Gobierno transitorio. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día