Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Áñez los eliminó
COB exige al gobierno restitución de ministerios de Culturas y Deportes
Sábado,  6 de Junio, 2020
COB-exige-al-gobierno-restitucion-de-ministerios-de-Culturas-y-Deportes
Ref. Fotografia: Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB. Foto: ANF

La Central Obrera Boliviana (COB) calificó de arbitraria la decisión de la presidente Jeanine Áñez de eliminar los ministerios de Culturas y Deportes a 90 días de dejar el poder y calificó de demagógico el discurso de ahorro por lo que exigió la restitución de ambas carteras de Estado para evitar despidos innecesarios.

Advierte que no permitirán el despojo a familias del sustento económico, generando despidos en cargos inferiores en plena emergencia sanitaria a nivel mundial y sin posibilidad alguna de encontrar trabajo.

Cree que es un ataque “inhumano a  la economía” al sector del turismo que en la gestión anterior generó 850 millones de dólares y una cantidad de fuentes de empleo directos e indirectos.

“No compartimos este anuncio que solo nos muestra una gran dosis de demagogia electoral. El anuncio de un plan de reactivación económica para dos años tiene igual signo”, afirma al recordar al gobierno su carácter transitorio y que sus medidas con electoralistas y poco creíbles.

El organismo sindical expresa su respaldo a la protesta de artistas y trabajadores de la cultura, deportistas profesionales y amateurs por la total desatención del sector en esta crisis sanitaria que se remata con la eliminación de los ministerios.

La COB exige también aclarar las condiciones del préstamo de 327 millones de dólares del Fondo Monetario y espera que el mismo no hay significado compromisos para devaluar la moneda nacional.

Advierte que si estos temas no son aclarados, evaluarán medidas necesarias para defender lo que consideran derechos del pueblo boliviano. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día