Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Portafolio
Para América Latina
CAF prevé invertir $us 4.500 mil millones
Martes,  17 de Julio, 2018

La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) anticipa una inversión de $us 4.500 mil  millones que serán dispuestos en los próximos 10 años  en los diferentes países miembros de América Latina, en proyectos de infraestructura. 

"Solo en los sectores de transporte y telecomunicaciones existe un conjunto de proyectos y programas a ejecutarse en los siguientes 10 años, conformado por 22 iniciativas, cuyo monto acumulado de inversión suma $us 117.850 millones", cita el informe difundido ayer, luego de las conclusiones de la conferencia sobre "Infraestructura para la Integración de América Latina".  

Al evento realizado en Madrid (capital española), asistieron ministros de Economía, Finanzas y de Planificación, representantes del sector privado y expertos de América Latina y España.

Más detalles. Según el informe, otra gran oportunidad de inversión son los 409 proyectos por ejecutar de la cartera de integración de infraestructura en América del Sur, por un total de $us 150.405 millones en los sectores transporte, telecomunicaciones y energía. 

Además, hacia 2040 se estima que en dos sectores clave como el portuario y aeroportuario, la región tiene necesidad de invertir $us 55.000 millones y $us 53.000 millones, respectivamente. Según el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, para acabar con las grandes brechas en la región se debe duplicar la inversión sobre el PIB.