Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
No cumplió un Amparo Constitucional
Buscan a Rodríguez, tiene orden de aprehensión
Proceso. Blanco realizó la denuncia contra el presidente en ejercicio de la FBF, quien ya eludió a los policías en La Paz.
Viernes,  16 de Octubre, 2020
Buscan-a-Rodriguez,-tiene-orden-de-aprehension

Es cuestión de horas. Marcos Rodríguez, quien ejerce la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tiene orden de aprehensión por desobedecer un amparo constitucional, que respalda como titular federativo a Robert Blanco. La Fiscalía Departamental de Santa Cruz le negó la acción de libertad y en cualquier momento la policía puede arrestar al dirigente que ya eludió a las autoridades.

Procederán al arresto. El pasado martes, una comisión de fiscales y policías estuvieron en el hotel Tecno Boutique (La Paz), donde concentró la selección boliviana antes de enfrentar a Argentina por eliminatorias.

En el lugar buscaron a Rodríguez quien había sido alertado y prefirió quedarse en Cobija (Pando), donde radica.

Dentro del proceso de investigación, la fiscalía junto al Ministerio Público procedieron al allanamiento de documentos en oficinas de la FBF ubicadas en La Paz y Cochabamba.

"En los allanamientos que se realizó se ha citado a testigos. La policía es la encargada de aprehender al señor Rodríguez", señaló Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.

"Se nos había planteado una acción de libertad la cual fue denegada en la ciudad de Cobija, del departamento de Pando, es decir, que el mandamiento de aprehensión que cursa en el expediente y cuaderno de investigación sigue vigente en contra el señor Marcos Rodríguez", agregó el fiscal.

Posible intervención. La pugna por la presidentecia de la FBF sigue latente, ni Blanco ni Rodríguez dan el brazo a torcer. No será sorpresa si la FIFA interviene el fútbol boliviano. Ante actos extradeportivos que hunden la imagen de la FBF, la entidad intenacional está al tanto y podría asumir medidas en las próximas horas.

Todo esto, ayuda a que el fútbol local no retorne.

19 de julio 
De este año, falleció César Salinas. Desde esa fecha Rodríguez y Blanco pelean la silla.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día