Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Deportes
El delantero disputó 62 minutos en el superclásico
Bruno debuta en la 'U'
El boliviano debutó de titular en Universidad de Chile, que igualó 0-0 ante Colo Colo.
Lunes,  21 de Marzo, 2016
Bruno-debuta-en-la--U-
Ref. Fotografia: El delantero juvenil tuvo un desempeño aceptable en su primer partido profesional.

El coloso de Ñuñoa (como se le llama al estadio Nacional de Chile) rugía mientras sus recuerdos en la Academia Tahuichi atravesaban su mente. Sus compañeros lo arengaban con todo en un marco imponente. Bruno Miranda debutó en la Primera División del fútbol chileno en un equipo grande como Universidad de Chile, de titular, y ante Colo Colo, en el superclásico chileno. Todo un sueño para un joven delantero que tuvo que trabajar, y mucho, para este presente tan prometedor.

La 'hora' de Bruno. Hace exactamente 9 días, Miranda por fin había sido contratado por Universidad de Chile, algo por lo que tuvo que esperar 7 meses, debido a que para poder sumarlo sin ser mayor de edad debía tener mínimo un año viviendo en Chile. Al tener la mayoría de edad el delantero automáticamente fue incluido en el equipo de reserva, y en su primer partido anotó dos goles. El DT de la Primera, Sebastián Beccacece, siguió de cerca la progresión del delantero cruceño y lo convocó para que concentrara en el primer equipo. 

Pero fue a más y el estratega decidió que fuera titular en el superclásico chileno ante Colo Colo.

Con el debut del ariete boliviano, la "U" de Chile buscó vencer ante su archirrival, ya que está comprometido con la tabla de los promedios del descenso, mientras que Colo Colo es el actual líder del campeonato. Un duro choque, pero el delantero cruceño peleó cada pelota en un partido muy trabado, de mucho medio campo y que por eso muchos medios chilenos denostaron el cotejo en cuestión. En la ofensiva Miranda no tuvo ocasiones claras, pero cumplió con la misión de detener al mundialista Jean Beausejour, lo cual consiguió, ya que el volante no tuvo chances de poder subir por la banda derecha.

Más allá del resultado, el primer paso de Miranda ya es una realidad y ahora el delantero cruceño quiere ganarse su lugar.  

Entrevista

Bruno Miranda

'Un honor jugar en el más grande'

Una vez concluido el clásico, Miranda tuvo unos minutos para poder charlar con El Día y al mismo tiempo expresar lo que fue su debut en la Primera División chilena.

P. ¿Cómo fueron esos siete meses sin jugar y luego hacerlo en la Primera en un clásico en menos de una semana de tu primer juego en reserva? 
B.M.: Fueron duros esos 7 meses sin jugar. Pero por suerte mi madre viene cada mes para estar conmigo, incluso estuvo acompañándome en mi debut, lo cual fue muy importante. La semana pasada debuté en reserva, pero ya estaba entrenando con el primer equipo, pero debía aguardar hasta cumplir 18 años para que me pudieran fichar. El DT Beccacece se ve muy conforme con mi rendimiento.

P. Tanto José Carlo Fernández como Juan Manuel Peña, tus representantes, tuvieron pasado en Chile. ¿Qué te aconsejaron?
B.M.: Me dicen que tenga paciencia. Debo entender que estoy en el club más grande de Chile, lo cual es un honor, pero hay muchos jugadores buenos y tengo que trabajar mucho para ganarme el puesto. Por suerte mis compañeros también me apoyaron mucho. Gustavo Canales me arengaba diciéndome: "Pegale a todo".

P. ¿Te pusiste nervioso antes o durante el juego?¿Cuáles son tus objetivos?
B.M.: El día anterior sí. Pero pude dormir bien y ya en la cancha uno se dedica a jugar.  Ahora la meta es poder mejorar aún más y tener minutos, tengo mucho que trabajar para ganarme un lugar en el once titular.