Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
4.500 estudiantes
Brigadistas se gradúan en La Paz
El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana entregaron los certificados a los participantes.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Brigadistas-se-graduan-en-La-Paz

El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana graduaron ayer a 4.500 brigadistas del nivel primario y secundario de núcleos educativos de La Paz que se instruyeron en unidades policiales en temas referidos a la seguridad ciudadana. "4.500 niños, niñas y adolescentes se gradúan tras capacitarse en defensa personal, materias de seguridad ciudadana, derechos humanos, trata y tráfico de personas", informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Valores.  En el acto que se desarrolló en la Plaza Gualberto Villarroel, la autoridad destacó esa labor de la Policía, porque los instructores imparten esos conocimientos en sus tiempos adicionales al servicio policial que brindan a la sociedad. En el periodo de instrucción en seguridad ciudadana, los participantes experimentaron lo que es la camaradería y la lealtad. Además de la doctrina institucional de luchar contra aquello que daña a niños y jóvenes, el 'bulling' en los colegios y también la violencia intrafamiliar.

Compromiso. En el acto, los brigadistas se comprometieron a crear conciencia en la juventud, orientar a los estudiantes y de desarrollar una verdadera cultura de seguridad ciudadana en su entorno y barrios. Los niños, niñas y adolescentes vistiendo orgullosamente su chaleco verde agua, el uniforme camuflado, sobre todo, del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Con esta programa, la niñez y adolescencia conllevará y experimentará lo que es la camaradería, la lealtad, la formación en los valores, algo de la doctrina institucional, luchando contra aquello que daña a los niños y jóvenes, el bulling en los colegios y también la violencia intrafamiliar. por la formación en prevención de los delitos como trata y tráfico de personas, seguridad vial de no pasarse en luz roja, de respetar el paso de cebra, de no correr, no cometer bulling en unidades educativas, la violencia familiar y toda forma de violencia hacia niños, niño y adolescente.

Instituciones. Como parte del programa Tránsito, Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y las unidades policiales imparten sus enseñanzas. En cifras del Bes entre el 2016-2018 se incrementó la participación de los estudiantes a nivel del departamento de La Paz en las Brigadas Escolares de Seguridad (BES). El 2016 al menos se graduaron 3.850 brigadistas, el 2017 un total de 4.260 y el pasado año 5.680. A ello también se suman los padres brigadistas con la conformación de 13 Brigadas de Padres de Familia con la participación de 201 brigadistas y 4 Brigadas Vecinales de Seguridad integradas por 23 brigadistas.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día