Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Hay preferencia por países que tienen historia religiosa
Bolivianos eligen viajar a lugares de telenovelas
Grecia, Dubái, Egipto y Turquía son los países que han incrementado su venta de pasajes en los últimos meses.
Lunes,  15 de Mayo, 2017
Bolivianos-eligen-viajar-a-lugares-de-telenovelas-
Ref. Fotografia: Uno de los lugares turísticos maravilloso es la isla griega Santorini como se ve en la imagen.


Cruzar el río Nilo fue una experiencia única, hay que tratar de no viajar en invierno para poder disfrutarlo, además que al cruzarlo uno llega a una de las poblaciones, Nubia, un pueblo enemigo de los antiguos egipcios que en una época fueron sus esclavos. Ahí una de las experiencias más linda es que se puede montar a camello por el desierto en el Cairo, a uno lo llevan a dar un paseo por las Dunas", contó Isabel Fortún quien tuvo la dicha de viajar a Egipto, uno de los lugares que se ha puesto de moda en los últimos meses junto con Dubái, Grecia y Turquía. 

  Nuevos destinos con incremento de venta de pasajes. Jerónimo Vaqueiro, director ejecutivo de Tropical Tours, indicó que en los últimos meses los bolivianos buscan destinos de telenovelas inspirados en los lugares que se ven en la producción de "Moisés y los 10 mandamientos" y así como hay bastante demanda, también han lanzado una gran variedad de nuevos paquetes turísticos con esos rumbos. 

  Por su parte, Diana Trella, directora de Gringa Tours, contó que como nunca antes se ha incrementado entre un 40% a 50% la compra de pasajes a los nuevos destinos, pero entre los lugares citados, "el que más demanda tiene es Dubái", recalcó. 

 Viajar a Grecia, Egipto, Dubái y Turquía son destinos para disfrutar de mayor conocimiento, "es para personas que les gusta la cultura en general, muy diferente a los viajes de playa que son más de placer y descanso en familia", sostuvo Vinka Katakinic, directora de Travel Oriente, quien explicó que lo que está ocurriendo es que la gente se está abriendo más a conocer destinos que antes ni se le ocurría viajar. 

Experiencias que nadie le quita a los viajeros. Marianela Campero, quien se considera una joven viajera, contó que hace aproximadamente unas tres semanas estuvo en Grecia y el conocer la cuna de la cultura de la humanidad (Grecia) fue una experiencia maravillosa. "Estuve en Atenas y Santorini, pude ampliar el horizonte, nunca pensé que me iba a impresionar tanto y lo sugiero para cualquier viajero ya que ahí nacen todas las culturas. Es hermoso estar ahí y conocer su cultura, observar cada detalle de las reconstrucciones que tienen los edificios antiguos, hasta es hermoso ver el caos del centro de Grecia y de la amabilidad de su gente", contó muy emocionada la joven profesional. 

Por su parte, entre los inolvidables recuerdos de la señora Isabel Fortún en Egipto fue el hecho de entrar a una de las pirámides, "a uno se le eriza  los vellos, después el poder transportarse a esa época, así como también entrar al primer templo porque ya los demás se parecen. Otra gran impresión fue ver los tremendos monumentos de Abu Sinbel,  la ciudad construida por Rances para su esposa" contó muy emocionada.  

Turismo boliviano.  Según el director de turismo municipal, Freddy Aguilera, Santa Cruz y toda Bolivia tiene infinidades de lugares turísticos que mucha gente del país aún no la conoce. "Nuestro turismo en los últimos años ha crecido, sobre todo nuestra Chiquitania donde yo he observado a gente extranjera", mencionó al decir que tampoco está mal que la gente aproveche de las ofertas a otros países ya que en la mayoría debe ser gente que ya viajó por Bolivia.

Ofertas de viajes con destinos turísticos

Oportunidad. El fin de semana Tropical Tours realizó su 7mo Outlet de viajes en la que ofreció más de 70 destinos turísticos y una de las novedades fue su lanzamiento de paquetes a los nuevos destinos, a los que Jerónimo Vaqueiro, director ejecutivo de la agencia de viaje, las llamó "destinos de telenovelas" ya que a mucha gente le dio ganas de viajar a los lugares que se ven en la telenovela del momento "Moisés y los diez mandamientos ",  explicó que muchas personas que están viajando a dichos destinos vuelan con ese entusiasmo de ver algo similar a lo que se ven en la televisión.

Por otro lado, dijo que mientras muchos hablan de contracción, el turismo sigue creciendo. "Esa es la mejor muestra a pesar de que hayan algunas deprimidas, en definitiva tenemos que mientras más viajes hayan, la economía se seguirá moviendo”, aclaro 
Vaqueiro.

Punto de vista

'Los países crecen por sus políticas de cielos abiertos '

José Alberti
Analista 

“El hecho que hayan ofertas de destinos es para usuarios que le gusta viajar internacionalmente. En este momento se aprecian precios competitivos, nuevos destinos, pero esto básicamente por un factor muy importante ya que muchos países vienen firmando la regulación de sus mercados de cielos abiertos, por lo tanto, esto hace que la industria aérea acompañada por la industria de turismo sea atractiva. 

Lo mismo pasa en países del Caribe, donde la industria del turismo tiene incentivos fiscales, incentivos tributario en cuanto a la inversión; por lo tanto, se convierten en destinos muy importantes y pueden competir con los precios y son precios cómodos porque tiene todo incluido, en hotel de 4 o  5 estrellas y transporte aéreo. Lo que significa que en esos países han avanzado mucho en materia de la industria del turismo, tanto en apertura de los mercados, de los cielos abiertos, pero también estos sectores tienen incentivos. No hay que olvidar que en el Caribe viven del turismo, por lo tanto, los Estados se preocupan para promover el turismo, ya que no solo deja un efecto económico en la economía de un país, sino también en lo social.

Lo mismo está pasando en los destinos de Egipto, Dubái, Grecia, entre otros, con seguridad que esos nuevos destinos, antes de ser abiertos han tenido un proceso de maduración, pero también han sido acompañados con políticas públicos de aquellos países donde han hecho más atractivos llegar a ellos (en temas económicos), tanto por la conectividad aérea se ha abierto con seguridad, los Estados han encabezado esa apertura al igual que la industria de los hoteles que se han vuelto más competitivas porque en esos países, hay políticas públicas que promueven la industria del turismo, tienen incentivos tributarios, incentivos de fiscales y en cuanto a la inversión.

Por ejemplo, viajar a Brasil es un destino caro aunque no está tan lejos, y las personas con aumentar un poquito más, se van a Europa o al Caribe. 

Así como Brasil, Bolivia y otros países, sus mercados de cielos abiertos están cerrados porque hay un oligopolio de alguna línea aérea, por ejemplo, en Bolivia es BoA. Esto hace que el Estado sea menos competitivo que como lo hacen en otros países con políticas de cielos abiertos donde tienen varias aerolíneas. 
Por otro lado, también se aprovecha la temporada, ya que viajar en estas fechas a otros lugares es más barato, precisamente porque esos destinos están en una temporada baja, y es ahí donde hacen buenas propuestas a otros países para atrapar turistas y donde juega mucho el tema hotelero y pasajes para hacer promociones atractivas. 

'Como nunca antes se ha incrementado entre un 40% a 50% la compra de los pasajes a los nuevos destinos, pero el que más demanda tiene es Dubái'.

Diana Trella
Directora de Gringa Tours

'Estuve en Atenas y Santorini, pude ampliar el horizonte, nunca pensé que me iba impresionar tanto y lo sugiero para cualquier viajero ya que de ahí nacen todas las culturas.

Marianela Campero
Viajó a Grecia

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día