Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Segundo fármaco que compra el Gobierno
Bolivia suscribe contrato para adquirir 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca
Miércoles,  13  de Enero, 2021
Bolivia-suscribe-contrato-para-adquirir-5-millones-de-dosis-de-la-vacuna-de-AstraZeneca
Ref. Fotografia: Foto: Bolivia TV

El Gobierno nacional firmó este miércoles un contrato para adquirir 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que tiene el respaldo de la universidad de Oxford. El objetivo es inmunizar a 2.5 millones de bolivianos.

El presidente Luis Arce afirmó que con esta nueva compra se pretende vacunar al 100% de los bolivianos vacunables y esta nueva adquisición es un complemento a las vacunas adquiridas de Rusia (Sputnik-V) y las que se gestionan por el sistema Covax.

“Estas vacunas van a estar recién en el mes de abril, el primer millón de dosis y así sucesivamente hasta llegar a completar las 5 millones de dosis que había mencionado nuestra viceministra”, sostuvo Arce.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, aseguró que la adquisición de las vacunas fue posible gracias a las negociaciones con el instituto Serum (India), que produce el fármaco.

A tiempo de aclarar que se necesitan aplicar dos dosis de la vacuna AstraZeneca para inmunizar por completo al paciente, manifestó que en el país existe una campaña de desinformación que pretende generar miedo para que la población no reciba la vacuna.

Por su parte Arce señaló que con todas las dosis adquiridas se busca inmunizar a toda la población vacunable y aclaró que aún en el mundo no existe una vacuna contra el coronavirus para la población menor de edad.

El mandatario no precisó el precio de las vacunas, pero señaló que se firmó el contrato a un precio diferenciado. “Tenemos un precio diferenciado por lotes porque esa es la política que ha impreso la empresa que nos está vendiendo los productos”, apuntó.

Añadió que la capacidad de negociación del Gobierno boliviano, con la empresa proveedora de las vacunas, contrasta con la capacidad que tiene la empresa de producir las vacunas y con el deseo que tienen otros países, que tienen mucha más población, de adquirir las dosis requeridas.

También, en la oportunidad nuevamente criticó al gobierno de Jeanine Áñez acusándolo de no estar a la altura del desafío de entablar negociaciones firmes para la adquisición de vacunas durante la gestión 2020.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día