Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Encuentro
Podrían ser del Tiahuanaco y otras del Oriente boliviano
Bolivia recupera de Alemania 21 piezas arqueológicas
Las piezas arqueológicas por el momento se encuentran en la Embajada de Bolivia en Alemania
Martes,  21 de Junio, 2016
Bolivia-recupera-de-Alemania-21-piezas-arqueologicas-
Ref. Fotografia: Fotografías de las piezas arqueológicas recuperadas (Captura de pantalla: ‏@es_pueblo)

El presidente Evo Morales informó este martes que Bolivia recuperó de Alemania 21 piezas arqueológicas, que inicialmente se presume que corresponden a Tiahuanaco y otras al oriente boliviano.

"Gracias a algunos hermanos alemanes que tienen conciencia (…), decidieron devolver estas piezas arqueológicas del altiplano y entendemos también del oriente boliviano, saludamos y agradecemos", afirmó.

Morales dijo que estas piezas al momento ya se encuentran en la Embajada de Bolivia en Alemania, después de que la Cancillería del Estado Plurinacional hizo gestiones para su recuperación.

"Pronto viajaremos en el avión presidencial (a traer) esas 21 piezas arqueológicas", agregó el Presidente, quien aprovechó el acto de celebración del Año Nuevo Andino Amazónico, para hacer dicho anuncio.

Asimismo, la autoridad dio a conocer que estas piezas fueron sacadas del país por ciudadanos alemanes que llegaron a Bolivia tras la segunda guerra mundial.

Ahora "mi gran deseo es (tener) un espacio, una infraestructura, para estas piezas que están retornando a Bolivia, puede ser en La Paz o en Tiahuanaco, porque estamos convencidos que seguiremos recuperando más piezas arqueológicas de (otros países)", apuntó.