Siguenos en:
Martes
 28 de Enero de 2020
Nacional
Mediante una carta
Bolivia pide a Argentina repudiar 'llamados a la violencia' de Morales
El fin de semana, el exmandarario habló de organizar 'milicias armadas' como en Venezuela, ante su posible retorno al país.
Miércoles,  15  de Enero, 2020
Bolivia-pide-a-Argentina-repudiar--llamados-a-la-violencia--de-Morales
Ref. Fotografia: El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Sputnik

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, envió el martes una carta a su par argentino, Felipe Solá, en la que le solicita que el gobierno de Alberto Fernández repudie las amenazas del expresidente Evo Morales, sobre su intención de organizar "milicias armadas" si volviera al país.

En la misiva, Longaric advierte que las declaraciones de Morales llaman a la violencia contra el pueblo boliviano y su gobierno.

"Morales se ampara en la figura del refugio e incita a la violencia, el odio, la discriminación, la subversión y el terrorismo", señaló la Canciller.

Según la misiva, Morales ha cruzado la línea de la legalidad, resguardándose en gobiernos y territorios que utiliza como base operativa para vulnerar la democracia y el estado de derecho en Bolivia.

"Nos preocupa de Evo Morales induzca a la república de Argentina a infringir normas y principios internacionales que prohíben la injerencia en asuntos internos de los Estados, la agresión, la violación de los derechos humanos y el terrorismo, con todo lo que esto implica", refiere la misiva.

La Canciller advirtió que "los bolivianos no permitiremos que esto ocurra, por lo que pedimos al gobierno argentino repudiar las prácticas de Evo Morales, reñidas con la ley y el orden público internacional".

/ABI