Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Desde septiembre
Bolivia pedirá prueba negativa de COVID-19 a pasajeros de vuelos internacionales
Domingo,  30 de Agosto, 2020
Bolivia-pedira-prueba-negativa-de-COVID-19-a-pasajeros-de-vuelos-internacionales
Ref. Fotografia: Foto ilustrativa. Reuters

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este domingo que, el principal requisito sanitario, para autorizar el ingreso a Bolivia de pasajeros provenientes de vuelos internacionales, será una prueba negativa de COVID-19 con una antigüedad no mayor a los siete días.

Desde septiembre, Bolivia ingresará a la etapa de postconfinamiento y retomará los vuelos comerciales, de pasajeros y de carga, después de cinco meses, con los países que tomaron similares medidas.

"Hemos decidido abrir los vuelos internacionales de carácter comercial, de pasajeros y de carga, en los países que nos permitan y que también tengan cielos abiertos. El requisito será una prueba (negativa) de PCR que no tenga una antigüedad mayor a siete días", informó Arias al canal estatal Bolivia Tv.

Explicó que la prueba negativa de COVID-19 que tienen que presentar los pasajeros de vuelos internacionales, debe tener una antigüedad no mayor a siete días, ser de un laboratorio certificado por el gobierno de origen y sellado por el consulado boliviano más cercano.

Según Arias, se prevé reiniciar los vuelos internacionales con Uruguay y Venezuela, en Latinoamérica, además de Estados Unidos y España, ya que sus gobiernos también abrieron sus fronteras aéreas.

No obstante, dijo que los pasajeros procedentes de Bolivia que quieran viajar a esos países, deben cumplir las exigencias sanitarias dispuestas por sus gobiernos.

Por otro lado, aclaró que los viajes intermunicipales e interprovinciales ya estaban autorizados desde agosto, pero que no eran normales porque algunas regiones del país decidieron encapsularse, ante el riesgo alto de contagio de coronavirus.

La nueva fase de postconfinamiento en Bolivia, que inicia el 1 de septiembre, también aumenta las horas de circulación peatonal y vehicular en las calles, de lunes a viernes, y levanta parcialmente la prohibición para hacerlo en fin de semana.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que en el país se confirmaron 115.354 casos positivos de COVID-19, desde el inicio de la pandemia, en marzo último. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día