Siguenos en:
Lunes
 23 de Octubre de 2017
Nacional
INE
Bolivia ocupa el segundo lugar entre países de Latinoamérica con mayor tasa de fecundidad
Domingo,  10 de Julio, 2016
Bolivia-ocupa-el-segundo-lugar-entre-paises-de-Latinoamerica-con-mayor-tasa-de-fecundidad

Bolivia ocupa el segundo lugar entre los países de Latinoamérica con mayor tasa global de fecundidad con 3,2% después de Guyana Francesa, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) a propósito del Día Mundial de la Población que se celebra el lunes.

"La tasa de fecundidad expresa la relación que existe entre el número de nacimientos ocurrido en un cierto periodo de tiempo y la cantidad de población femenina en edad fértil en el mismo periodo", expone el INE en un reporte en el que subraya que la tasa de fecundidad para América del Sur llega a 2,1 %.

El Día Mundial de la Población es un evento anual que fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, con el objetivo de dar atención a la importancia de los problemas demográficos, desarrollo sustentable y derechos humanos. 
Con respecto a la tasa de mortalidad infantil, El INE informó que Bolivia mantiene una tasa alta de 39,0 % con relación al resto de los países y de la región sudamericana que llega a 18,0 %.

Para mediados de 2015, China con 1.372 millones de habitantes, se ubicaba como el país más poblado del mundo.

En Sudamérica la población llega a 414 millones de personas, siendo Brasil el país con mayor número de habitantes con 204,5 millones, mientras que Bolivia reporta 10,5 millones. 

El INE realizará el lunes una feria en el atrio de correos de Bolivia para celebrar el Día Mundial de la Población.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día