Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Nacional
Bolivia gastó $us 22.9 millones financiando la demanda marítima
El expresidente Jaime Paz, critica que ese dinero se pudo invertir en una nueva infraestructura en Puerto Busch
Martes,  2 de Octubre, 2018
Bolivia-gasto-$us-22.9-millones-financiando-la-demanda-maritima

Con lo que costó la demanda marítima se hubiera hecho un desembarcadero en Puerto Busch (territorio marítimo paraguayo), manifestó este martes el ex presidente Jaime Paz Zamora.

“(En las reuniones que tuvimos el jefe de Estado, Evo Morales) no nos comentó (cuál fue el coste del litigio) ni le preguntamos tampoco, pero sin lugar a dudas que daba como para hacer un puerto en Puerto Busch”, afirmó.

En la presente jornada, el periódico digital Pauta de Chile informó, basado en documentación de la Ley Transparencia, que los gobierno de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, invirtieron 22,9 millones de dólares en el diferendo marítimo.

Tras el fallo del Corte Internacional de Justicia, el cual determinó que el Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al océano Pacífico, el gobierno boliviano no dio información de cuánto se gastó en el litigio del mar.

Coninformación del portal: Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día