Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Bolivia envía 46 toneladas de ayuda humanitaria a Guatemala para afectados por erupción de volcán 'Fuego'
La ayuda consiste en insumos de emergencia como cobijas, carpas, kit de emergencia, de cocina, de limpieza y alimentos no perecederos como harina, arroz y azúcar
Viernes,  15 de Junio, 2018
Bolivia-envia-46-toneladas-de-ayuda-humanitaria-a-Guatemala-para-afectados-por-erupcion-de-volcan--Fuego-

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, partió este viernes rumbo a Guatemala con 46 toneladas de ayuda humanitaria, cargamento que es transportado en una nave de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) que llegará pasado el mediodía a las zonas de desastre afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

"Son siete toneladas de arroz, más ocho toneladas de azúcar y harina, 350 carpas, 2.450 frazada, 900 equipos de higiene personal, 1050 de limpieza de los campamentos, 700 raciones secas de alimentos y 350 equipos de cocina, en total se han embarcado 46 toneladas", dijo a los periodistas, en el aeropuerto Viru Viru.

Zavaleta manifestó que el Gobierno está dispuesto a ampliar esa ayuda de acuerdo con el requerimiento de las autoridades del país centroamericano.

Agregó que Bolivia está en disposición de enviar equipos de rescate y reconocimiento a través del grupo de salvamento SAR. 

El volcán Fuego tuvo una serie de erupciones desde el 3 de junio, hecho que dejó más de un centenar de muertos, decenas de desaparecidos y alrededor de 1,7 millones de afectados en las áreas de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango. 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día