Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Nacional
Como destino turístico, según aseguradora 'International SOS'
Bolivia con riesgo medio o alto
Domingo,  20  de Noviembre, 2016
Bolivia-con-riesgo-medio-o-alto
Ref. Fotografia: Potencial. El Salar, uno de los destinos del país.

Bolivia se encuentra entre los países con mayores riesgos para viajar, así lo señala el informe anual de la aseguradora International SOS, sobre el riesgo en los países que toma en cuenta diversos factores como la calidad de la asistencia médica, los niveles de delincuencia, el grado de amenaza terrorista o los estándares de seguridad vial. 

Bolivia con niveles medios y altos en riesgos. Según el informe, el Medio Oriente (especialmente Siria, Irak, Yemen y Afganistán) y algunos países de África (como Libia, Niger, Somalia, Sudán o Eritrea) concentran los lugares catalogados como más peligrosos. Algunas zonas de México, en concreto Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, también están consideradas como lugares de alto riesgo.

El resto del país azteca, al igual que toda Centroamérica, desde Guatemala hasta Panamá, está considerada de riesgo "medio". Algunos países caribeños (Venezuela y Surinam) y varios de los sudamericanos entre ellos Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay presentan, según International SOS niveles medios o altos de riesgo, aunque en general las zonas más habituadas al turismo pueden considerarse razonablemente seguras.

El estudio incluye además una encuesta a más de mil líderes empresariales de todo el mundo. De esa encuesta se derivaron cifras interesantes (y ciertamente pesimistas): el 72% estima que viajar es ahora más peligroso que el año pasado, más de la mitad, un 57% cree que 2017 será aún más peligroso. El informe también precisa que la amenaza terrorista global es la principal preocupación de los viajeros y turistas.

Como consejo genérico, International SOS invita a los potenciales viajeros a una actitud abierta, precavida pero sin miedos exagerados, y recomienda seriedad a la hora de contratar seguros de viaje.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día