Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Deportes
Eliminatorias en Paraguay
Bolivia buscará cupo al Mundial de futsal
Clasificación. Del 5 al 13 de febrero se realizará el torneo clasificatorio.
Miércoles,  27  de Enero, 2016
Bolivia-buscara-cupo--al--Mundial-de-futsal
Ref. Fotografia: Una de las bases. Cinco jugadores del plantel de CRE (foto 2014) forman parte de la selección.

La selección boliviana de fútbol de salón apunta a clasificar a la Copa Mundial de la Fifa, por lo que trabaja a doble turno para jugar, previamente, las Eliminatorias Sudamericanas de esta disciplina que se realizará en Paraguay, del 5 al 13 de febrero. El seleccionado, con una base de jugadores de Santa Cruz y La Paz, entrena en el coliseo Jhon Pictor Blanco de la capital cruceña a órdenes de Tomislav Kallmann.

Confianza. El entrenador destaca el buen nivel de los catorce seleccionados, aunque sabe de la fortaleza de las selecciones rivales, sobre todo Argentina y Brasil.

"Hay jugadores con mucha experiencia que dominan bien la parte táctica. Son jugadores muy hábiles y veloces, y lo que se requiere en el futsal es velocidad", indica Kallmann.

Listos para el viaje. El combinado nacional viajará a Paraguay el próximo 3 de febrero. En el torneo forman parte del Grupo B junto Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, mientras que en A se encuentran Paraguay, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los tres mejores equipos clasificarán al Mundial que se realizará en Colombia entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre del 2016.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo