Siguenos en:
Sábado
 17 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Hablan de un 'nacionalismos' con las vacunas
Bolivia alista queja internacional por el monopolio en la adquisición de vacunas anticovid
Jueves,  8 de Abril, 2021
Bolivia-alista-queja-internacional-por-el-monopolio-en-la-adquisicion-de-vacunas-anticovid
Ref. Fotografia: El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco. Foto: Archivo.

Bolivia presentará una queja ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en todos los foros internacionales, por el monopolio en la adquisición de vacunas contra el coronavirus a nivel mundial, anunció el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Como Bolivia vamos a llevar esa denuncia a los foros internacionales, vamos a hacer escuchar nuestra voz”, confirmó en una entrevista en radio Compañera.

La autoridad dijo que son 10 países que están acaparando todas las vacunas, lo que ha comprometido cuatro veces la cantidad de dosis producidas.

Alertó que, con la creciente necesidad por acceder a las vacunas, están volviendo a surgir los “nacionalismos” y aclaró que la falta de vacunas es un problema mundial y no solo nacional. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 95% de las vacunas contra el COVID-19 está en diez países, por lo que el director para la región de Europa de la organización, Hans Kluge, llamó a los gobiernos para que sean solidarios y así lograr un acceso más justo.

De acuerdo con la plataforma de análisis de datos Our World in Data, que se basa en cifras de la Universidad de Oxford, esos diez países son: Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día