Siguenos en:
Domingo
 17 de Diciembre de 2017
Portafolio
El gobierno central
Bolivia, lanzan marca país
Desde la Confederación de Empresarios aplauden la iniciativa que se presentó anoche.
Viernes,  13 de Octubre, 2017
Bolivia,-lanzan-marca-pais

Bolivia, corazón del sur. Ese es el eslogan que acompaña al isotipo que anoche presentó al Gobierno como la marca país. El gráfico será utilizado, inicialmente, por más de 40 empresas que exportan productos al mercado internacional.   

La descripción. La iconografía está inspirada en las tramas textiles de cada región de Bolivia y combinas una gama de colores rojos, amarillos, verdes y azules.

El argumento. "El concepto expresa la potencialidad económica, menciona la diversidad, muestra la cultura y enfatiza la ubicación geográfica, cuya posición estratégica en Sudamérica ya es ampliamente conocida. Por eso, Bolivia es el corazón del sur", explica el comunicado oficial. La marca fue elaborada después de un estudio de la consultora Future Brand. La iconografía del símbolo que representa a la Marca Bolivia, está inspirada en las tramas textiles de cada parte de nuestro país y representa nuestra pura expresión artística y cultural. Los colores principales son el rojo, amarillo, verde y azul ubicados en el centro del símbolo y los colores secundarios amplían el universo cromático de la marca mostrándolo tan extenso como las posibilidades que ofrece el país.

Los valores. A través de la marca país se busca posesionar valores como: Esencia viva, dado que determina una personalidad única en el mundo que reconoce lo propio y conforma el origen de nuevos caminos. Equidad para todos, porque define la búsqueda del bien común de toda la comunidad para la construcción de un camino que permita alcanzar un Estado equitativo en el que todo el mundo tenga cabida y pueda vivir dignamente. Ejemplaridad para el mundo, debido a que muestra a Bolivia como un modelo a seguir, pues tiene un modelo económico diferente y se erige como portavoz de un nuevo orden social. Y por supuesto, la Madre Tierra, dado que establece el respeto y la equidad entre todos, asumiendo la obligación ética y el esfuerzo para recuperar el sentido de unidad y pertenencia con la Madre Tierra.

El objetivo. A decir de la ministra de Comunicación, Gísela López, la finalidad de la marca es potenciar la imagen de Bolivia en mercados internacionales. "Se trata de algo más que un logotipo, sino de identificarse, de crear una reputación, de ser una promesa y que involucra a todos", remarcó. 

El presidente. Evo Morales destacó la diversidad con la que cuenta el país como una ventaja para posesionar la marca a nivel internacional. 

autor : El-Día-/-Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día