Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Deportes
Deberá ganar de visitante para clasificar
Bolívar peca de conformista
Libertadores. La academia ganaba por 1-0 y Carrizo le dio el empate a Boca en la última jugada del partido. Un duro golpe para los sueños de los 'celestes'.
Viernes,  11 de Marzo, 2016
Bolivar-peca-de-conformista
Ref. Fotografia: Perdido en la marca. Callejón, lejos de su nivel, es marcado por Insaurralde, el español no pudo ser manija de Bolívar.

Un golpe al corazón, eso significó el gol de Carrizo en la agonía del partido que anoche se disputó en un marco impresionante que presentó el estadio Hernando Siles en La Paz. Bolívar ganaba 1-0 y pasó de aspirar a ser líder del Grupo 3 a  seguir en la misma línea y perder dos puntos valiosos.

Inicio ilusionante. En el primer tiempo Bolívar tuvo un mejor despliegue, mientras que Boca se notaba cansado y con pocas fuerzas. Pese a esto el conjunto argentino tuvo dos ocasiones que no pudo aprovechar. 

Bolívar, con Sánchez Capdevila y  Erwin Saavedra como principales hacedores de juego, consiguió adueñarse de la posesión, generó ocasiones a través de cambios de frente y disparos de media distancia.

El orureño Saavedra probó dos veces de afuera del área, sin éxito, hasta que a los 27 minutos conseguiría un golazo espectacular de 25 metros que se metería en el ángulo derecho del arco defendido por Agustín Orión. Y con ese gol Bolívar se iría al descanso arriba en el marcador. Sin embargo, Boca sería el dueño del balón en los últimos minutos, aviso de lo que sería en el complemento.

Desazón con lógica. En el segundo tiempo, Bolívar replegó sus líneas a la par de que Boca atacaba, sin tanta idea, pero con centros apuntando a lo que pudiera generar Andrés Chávez. La academia paceña tuvo tres aproximaciones que ni cerca estuvieron de inquietar a Orión. 

El conjunto argentino conseguía de a poco ganar terreno, donde se notó la experiencia de Tévez y Gago para aguantar la marca y recibir faltas.

Fue de esta manera, que Boca conseguiría la igualdad, en la última jugada, un tiro libre de Carrizo, que entraría en el medio del arco que defendía Quiñónez y adiós a las ilusiones de Bolívar.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día