Siguenos en:
Jueves
 13 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Operativo retornó a los entrenamientos
Bolívar inicia encapsulamiento pero ven difícil que reciba a Palmeiras en La Paz
Libertadores: El 16 de septiembre está programado su partido en el Hernando Siles. Autoridades estiman que el pico alto de COVID-19 llegará en esos días.
Viernes,  31 de Julio, 2020
Bolivar-inicia-encapsulamiento-pero-ven-dificil-que-reciba-a-Palmeiras-en-La-Paz

Después de cuatro meses de "receso" obligatorio como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, el plantel de Bolívar comienza el operativo de retorno a los entrenamientos en grupo, los jugadores y cuerpo técnico serán encapsulados cumpliendo con todas las medidas de seguridad pensando en la Copa Libertadores de América, según puntualizó el vicepresidente del club, Dardo Gómez. Sin embargo, su condición de local para el encuentro contra Palmeiras el 16 de septiembre está en duda por el comportamiento del COVID-19, de acuerdo al criterio de René Sahonero, quien cumple las funciones de asesor en el Ministerio de Salud.

Inician el operativo: "El día viernes (hoy) el plantel quedará encapsulado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que requiere una serie de requerimientos previos, como una hoja de ruta que debe pasar todas las fases con las autoridades de Salud que hacen una supervisión para poder pasar al siguiente nivel. Hay expectativa de lo que pasará en el mes de agosto", declaró el dirigente Gómez.

Desde los pasados días el grupo de jugadores del plantel celeste se encuentran en la ciudad de La Paz, quienes viajaron al exterior permanecieron por un tiempo en Santa Cruz cumpliendo con el aislamiento que exigen las autoridades nacionales, de igual manera fueron sometidos a exámenes médicos además de las pruebas PCR y así cumplir con la planificación que realizaron para el reinicio del trabajo del plantel.

La localía en riesgo: "Aquí en La Paz, si estamos viendo cómo van los casos de coronavirus, va a ser muy difícil que en septiembre puedan empezar el trabajo o tener algún tipo de competencia en mi opinión personal, exclusivamente desde el punto médico y no deportivo", declaró Sahonero, en referencia al cotejo internacional que tiene la Academia.

Bolivia está con 73 mil contagiados aproximadamente, de esta cantidad 15 mil corresponden al departamento de La Paz y nueve mil, 193 son casos registrados en el municipio de La Paz, de acuerdo a los reportes recientes de las instituciones del Gobierno.

Las estimaciones de los expertos indican que el pico de contagios llegará en septiembre, esa cima se mantendrá hasta bajar de manera paulatina. La Academia tiene planeado regresar a los entrenamientos en estos días para jugar el 16 de septiembre en el estadio Hernando Siles.

"Tal como va el tema epidemiológico va a ser difícil que la puedan jugar aquí en La Paz, por lo menos, hay tal vez otras instancias, como han dicho otros países, otros lugares, donde hay menos problemas sanitarios", dijo Sahonero en declaraciones a Bolivia TV.

2 Positivos COVID-19 
Reportan que hay en Bolívar. La dirigencia reserva los nombres.

 

Luis Lijerón Nuñez/APG llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día