Con un saldo de dos derrotas y un empate, Bolívar cerró su gira por Brasil y este martes retornará al país para continuar con su preparación con la mira puesta en la Copa Libertadores (enfrentará a Montevideo Wanderers, de Uruguay) y el campeonato de la División Profesional, este último programado para el 10 de marzo.
La academia paceña empató este martes 1-1 con América de Minas Gerais, de la segunda división del fútbol brasileño, en Belo Horizonte. El primer tanto fue convertido por el equipo local mediante Geovane tras una falla defensiva. Mientras que Bolívar llegó a la igualdad a través de Armando Sadiku.
Antes, la academia paceña había disputadado dos partidos que terminaron con el marcador en contra: 3-1 ante Atlético Mineiro y 1-0 con el Cruzeiro del boliviano Marcelo Moreno.
Además de estos cotejos, el técnico celeste José Ignacio Gonzáles tiene pensado jugar otros partidos de preparación, pero en Bolivia, antes que se inicie el campeonato local y Copa Libertadores.
En este último duelo amistoso, los celestes arrancaron con Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Giago Giménez, Juan Orellana, Leonel Justiniano, Alex Granell, Edwin Saavedra, Bruno Miranda, Kevin Salvatierra y Armando Sadiku.
Mientras que América de Minas Gerais formó con Airton; Joseph, Ricardo Silva, Eduardo Bauermann, Lucas Luan, Flavio, Marcelo Toscano, Geovane, Leo Passos, Carlos Alberto y Vitäo. DT. Lisca.