Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Aerolínea
BoA anticipa que crisis argentina le afectará
Sábado,  8 de Septiembre, 2018
BoA-anticipa-que-crisis-argentina-le-afectara

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que en la actualidad la empresa estatal aún no sufre ningún efecto de la crisis económica de Argentina, pero el impacto es inminente para los próximos meses. 

Reducción de flujo. “Todavía no hemos sentido de manera directa este cambio en la situación económica de Argentina, pero se va a dar en los siguientes meses”, dijo Casso en contacto con los medios.

Entre tanto, según Casso, el flujo de pasajeros a Buenos Aires continúa en el marco de la “normalidad”, con un promedio de 150 a 200 viajeros por día.

Incluso, “en algunos días hay vuelos especiales y vuelos dobles. El flujo está regular porque vino gente a Bolivia a pasar vacaciones de invierno o a la fiesta de Urkupiña, y ahora estas mismas personas están retornando (a Argentina)”, afirmó.

 A finales de agosto, un dólar estadounidense llegó a costar más de 40 pesos argentinos, cifra que obligó al Banco Central de Argentina a subir los tipos de intereses de referencia del 45% al 60%, además el Gobierno recortó gastos y cerró varios ministerios. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día