Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Por canasta estudiantil
Bloqueos en Tupiza sorprenden a masistas que viajan a recibir a Evo
Martes,  8  de Diciembre, 2020
Bloqueos-en-Tupiza-sorprenden-a-masistas-que-viajan-a-recibir-a-Evo
Ref. Fotografia: Bloqueos en la madrugada de este lunes. | RRSS

Padres de familia de la ciudad de Tupiza instalaron la madrugada de este lunes puntos de bloqueo en la tranca Norte y Sud, que sorprendieron a una delegación de militantes del MAS que viajaban rumbo a Villazón a recibir a Evo Morales.

El bloqueo se inició a las cero horas y cerca de las tres de la mañana, en la tranca Norte hubo altercados con militantes del MAS que se trasladan a Villazón para recibir al expresidente, reportó el digital ABC de la Nación Chichas.

Informa que hace dos meses los padres de familia vienen exigiendo a la Alcaldía concretar la distribución de "La Canasta Estudiantil". Todo ese tiempo sostienen movilizaciones permanentes ante la indolencia e incapacidad del alcalde.

Mientras tanto, en la tranca Sud, padres de familia que bloquean la carretera, sostenían la medida precariamente ante la presión de los transportistas.

En la comitiva masista se encuentra el excanciller Diego Pary a quien se observa intentando dialogar con los bloqueadores para que se permita el paso de los buses, mientras militantes y choferes intentaron desbloquear por la fuerza la carretera, lo que generó resistencia en los padres movilizados.

La medida de presión coincide con el día en que Evo Morales retornará a Bolivia ingresando por Villazón, en el objetivo de ser traído en una caravana que pasaría por Tupiza, Uyuni y tomaría camino rumbo al Chapare para llegar el próximo miércoles.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día