Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Mairana
Bloqueadores agreden a equipo de la Red Unitel
Sábado,  23 de Mayo, 2020
Bloqueadores-agreden-a-equipo-de-la-Red-Unitel

Un equipo de prensa de la Red Unitel que cubría la cobertura periodística de los bloqueos y destrozos que protagonizaron un grupo comunarios del municipio de Mairana, agredió a patadas al periodista Alberto Sagredo.

Según Sagredo, en principio hubo las garantías para que el equipo de prensa ingrese hasta el punto de bloqueo a recoger los testimonios y argumentos de la medida pero en el lugar algunos se tornaron agresivos. 

Lo grave de la agresión de las personas que atacaron al periodista es que fue a vista y paciencia del alcalde de ese municipio Sinforoso Mamani Valencia, quien se limitó a indicar en palabras textuales “Tranquilo hermano en Mairana somos así”. 

Un video que captó la agresión mostró a los instigadores y personas que golpearon al comunicador quien para evitar mayores agresiones abandonó el sitio del conflicto.

La Federación de Trabajadores del Sindicato de la Prensa en Santa Cruz repudió la cobarde agresión de esta personas y pidió al Gobierno brindar las garantías para ejercer el trabajo de informar. Los agresores fueron quienes también provocaron destrozos en el comando provincial de Mairana./LES