Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Deportes
La academia empató 1-1 contra The Strongest
Blooming se trae un punto de un reducto complicado
Liga. Federico Pereyra abrió la cuenta para los celestes. Pablo Escobar anotó el empate. El 'tigre' cede otros dos puntos como local.
Jueves,  29  de Enero, 2015
Blooming-se-trae-un-punto-de-un-reducto-complicado
Ref. Fotografia: En el Siles. Jugadores de Blooming celebran su conquista. El equipo suma un punto valioso.

Blooming logró un empate valioso ante The Strongest en el Hernando Siles. Los dirigidos por Erwin “Platiní” Sánchez  suman su primer punto de visitante y se colocan provisionalmente en el segundo lugar del Torneo Clausura.

Primera parte igualada. El cuadro de Achumani se adueñó del  mediocampo en el inicio, Alejandro Chumacero ocasionó la primera situación de gol,  el “chumita” con un disparo de larga distancia hizo temblar el parante derecho de Eder Jordán. The Strongest era el que dominaba el partido, pero Blooming en su primera chance logró convertir, Mauro Marrone envió el tiro libre al corazón del área atigrada y como un fantasma el argentino Pereyra apareció con un testazo para marcar la apertura a los 16'.No duró mucho la alegría de los visitantes, a los 20' Pablo Escobar de pierna zurda ponía el empate de tiro libre, el remate del “Pájaro” pasó por medio de la barrera que no intervino en la pegada del 10 atigrado. Los aurinegros eran claros dominadores;  antes de irse al descanso Chumacero estrellaba el balón por segunda vez en el partido, Jordán se salvó de la segunda conquista atigrada.

Punto de oro para la academia. Bargas ni bien comenzó el tiempo complementario con pierna zurda, estrelló su disparo en el parante de Vaca. El rival respondió con el delantero Bernardo Cuesta quien intentó sin éxito conectar de cabeza un centro de Escobar a los 57'. El argentino Matías Manzano ni bien ingresó en los celestes a los 81' tuvo su primera chance, el delantero con pierna izquierda exigió a Vaca quien dominó bien el balón.

The Strongest contestó con un cabezazo de Diego Wayar tras centro de Escobar, que fue controlada con solvencia por Eder Jordán. El joven guardameta conservó la titularidad porque Hugo Suárez recién se ha recuperado de una lesión. Blooming recibe el domingo a San José desde las 19:30.

Álvaro Durán Herrera eduran@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día