Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Deportes
La academia igualó 2-2 con San José
Blooming peca de ineficacia y cede más puntos de local
Liga. Bargas y Villarroel anotaron para los cruceños. El elenco orureño anotó por medio de Torrico y Bustamante. Hinchas celestes se fueron molestos por la actuación del árbitro.
Lunes,  2  de Febrero, 2015
Blooming-peca-de-ineficacia-y-cede-mas-puntos-de-local
Ref. Fotografia: El juvenil Moisés Villarroel en una de las jugadas disputando el balón con el mediocampista Miguel Loaiza.

Blooming volvió a ceder puntos de local, la academia no pasó del empate ayer con San José 2-2. Los celestes intentaron de muchas manera buscar el desnivel en el marcador pero pecaron de ineficacia a la hora de definir su situación.

Inicio con goles. Ni bien comenzado el partido, los académicos llegaban con más peligrosidad al arco de Carlos Lampe. La apertura del marcador para los celestes llegó a través de un tiro de esquina,  Joselito Vaca a los 4'  ejecutó el lanzamiento y Hugo Bargas anticipándose a todos los defensores marcó de cabeza. El empate de los santos llegó a los 19, en un balón lanzado al área el arquero Jordán logró manotear, pero el esférico quedó a un costado del área y de primera Luis Torrico con pierna zurda sacó un zapatazo inatajable para poner el empate.

Cuatro minutos más tarde en una contra Cuéllar cedió el balón a Mauro Bustamante y el delantero dejó en el suelo a Coimbra y quedó mano a mano con Jordán, el atacante orureño le ganó el duelo al arquero local y con clase marcó el 2-1 a favor de la visita.

Blooming reaccionó  a los 40' con su mejor hombre en cancha, el juvenil Moisés Villarroel agarró en una jugada el balón fuera del área grande y con un disparo potente de pierna zurda batió a Lampe y colocó el empate que no se movió. Blooming pudo liquidar el partido, pero sus oportunidades no fueron aprovechadas.

Por dentro
Campeones, lesionados y sorpresas

Mostraron su trofeo. La delegación de la Sub 18 de Blooming dio la vuelta olímpica ayer en el entretiempo del partido. Los dirigidos por el profesor Fernando Castor Suárez y el “Chino” Mendieta lograron el título de campeón en un torneo realizado la semana pasada en Tarija.

Dentro de la cancha. El jugador argentino de San José solo pudo jugar 9 minutos en su debut, Villarroel le entró duro en una jugada, el futbolista “santo” se fue lesionado.

Por otro lado, Matías Manzano  demostró condiciones para ser titular, el jugador tuvo una buena primera etapa.

La figura

Moisés Villarroel, el jugador de 16 años, mostró habilidad con el balón, también cooperó en la marcación, fue autor de un gol de la academia.

Villarroel en más de una ocasión dio problemas a los defensas de San José, el futbolista  tuvo bastante participación en el juego.

Álvaro Durán Herrera eduran@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día