Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
+VIDA
Bienvenido verano
Alimentación y ejercicios son la clave para volver a lucir esa figura envidiable que tenías.
Jueves,  28  de Febrero, 2019
Bienvenido-verano-

Ya no hay más excusas, está a punto de concluir el segundo mes del año y si aún sigues postergando el gimnasio, es hora de que tomes una decisión ya. Iván Soler, entrenador personal en Belen Fitness Center, recomienda comenzar como si fuera el primer día, para retomar el ritmo y que tanto los músculos como el sistema cardiovascular se puedan volver a adaptar a la actividad física.    

Alimentación. El preparador físico aseveró que a la par de los ejercicios, también hay que alimentarse bien. Es por ello que recomienda ciertos alimentos tanto para antes de gimnasio como para después. "Los alimentos pre-entrenamiento tienen que ser suaves, como queso con miel, maní, fruta; algo que dé energía calórica, suficiente para luego quemarla en los aparatos. Mientras que los post-gimnasio son los batidos, son más surtidos, son el desayuno y el almuerzo", añadió.    

Atención. Soler subraya, con especial ahínco, que antes de empezar cualquier ejercicio (de la disciplina que sea) lo importante es calentar. "El calentamiento es un protocolo de seguridad para evitar lesiones, ya sea en las articulaciones, huesos y hasta órganos. Además, eleva la temperatura corporal y hace que todo se active, vibre y predisponga el cuerpo al ejercicio físico", resaltó. 

Extensión de piernas. Dependiendo del objetivo, se aumenta o baja el peso y la intensidad con la que se debe trabajar. 

Spinning. Es considerado uno de los aparatos más aconsejables para quemar calorías y bajar de peso. Fortalece el sistema cardiovascular y la resistencia.

Elíptica. El trabajo no es tan intenso a nivel cardiovascular y además se trabaja piernas. Es considerado de bajo impacto.

Caminadora. Ideal para el calentamiento, se recomienda entre 10 a 15 minutos.

Escaladora. La escaladora es ideal para fortalecer y tonificar. Se trabaja el sistema cardiovascular, además de las piernas y los glúteos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día