El Bayern Munich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir por 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de final de la Champions League, dejando encarrilado su pase a cuartos. Mientras que Chelsea, sorprendió al Atlético de Madrid y también de visitante se llevó el triunfo por 1-0.
Luego de completar el afamado 'sextete' en suelo qatarí, los dirigidos por el técnico Hans-Dieter Flick lograron dar el primer paso a los cuartos de final de la Champions, tras vencer a Lazio en el estadio Olimpico de Roma.
Robert Lewandowski guió la goleada del equipo alemán tras anotar el 1-0 a los 9 minutos de la primera etapa. Jamal Musiala aumentó cifras a los 24' y Leroy Sané puso el 3-0 (42') con el que se irían al descanso.
En la segunda etapa, el conjunto italiano ingresó con la premisa de lograr el descuento pero se estrelló con un autogol del defensor Francesco Acerbi, que en su intención de despejar un centro rasante terminó anotando en propia puerta.
Con el 4-0 a favor, el Bayern bajó la intensidad de su juego que permitió a Lazio llegar al descuento a través del argentino Joaquín Correa (49'). Después del tanto, el juego se tornó cerrado y el marcador no se movió (4-1).
En otros de los compromisos de esta jornada, Chelsea venció con lo justo al Atlético de Madrid que fue local en el estadio Arena Nationala de Bucarest (Rumania), debido a las restricciones que tiene España sobre los equipos de Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus.
En un partido con pocas sensaciones de peligro, Olivier Giroud frotó la lámpara y, casi desde el punto penal, sacó una 'chinelita' que sorprendió al portero Jan Oblak para el único gol del compromiso.
La revancha de estos encuentros se disputarán el próximo 17 de marzo a partir de las 16:00 (hora boliviana).
Mientras que los partidos de ida por los octavos de final, se completarán este miércoles con los siguientes encuentros: Atalanta frente a Real Madrid y Borussia M'gladbach ante Manchester City.