Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Encuentro
Expertos reconocidos
Bartenders y chefs unen sus poderes
Se realiza hoy en Santa Cruz. Realizado por la Organización Latina de Eventos Empresariales (OLEE), también estarán en La Paz y Cochabamba.
Martes,  14 de Mayo, 2019
Bartenders-y-chefs-unen-sus-poderes

Con disertantes internacionales como Alex Mesquita de Brasil, con el tema Bartenders el Siglo XXI, Juan David Zapata de Colombia, que enseñará a crear cocteles latinos de la región, y Chula Barmaid de Argentina, que mostrará a la coctelería como disciplina artística, se realizará hoy en la capital cruceña  la tercera versión del Seminario de Coctelería Internacional. A esta lista se suman expertos de la talla de Shanny Barahona de Santa Cruz, quien hablará sobre texturas bolivianas; Rodrigo Quiroga de Cochabamba, especialista  en coctelería sustentable y Gonzalo Guerra, actual bartender de Jallalla Cocktail bar, en la ciudad de La Paz, quien explicará sobre la fusión gastronómica y la técnica de bar aplicada en barra el objetivo de revalorizar la profesión tanto del bartender como  del gastrónomo.

Cuatro horas de sabores y creatividad. El evento, organizado por la Organización Latina de Eventos Empresariales (OLEE), se desarrollará desde las 15:00 y llega a las principales ciudades de Bolivia, con profesionales internacionales expertos del rubro, quienes compartirán conocimientos, tendencias, arte y creatividad en un escenario junto a reconocidos bartenders y chefs  del país. En Santa Cruz será en Bendita Beer Garden (cuarto anillo y M Oliveira). Mañana se realizará en Cochabamba (salón El Portal) y el viernes en La Paz (club Alemán). "En cada ciudad tiene una duración de cuatro horas  y dirigida al bartender profesional, en formación, estudiantes de gastronomía  y aficionados", aclaran desde la organización.  “La cultura de la coctelería está en auge, estamos en una era en la que constantemente buscamos las últimas tendencias. Este seminario promueve a que los asistentes tengan herramientas para  impulsar su carrera hacia un nivel competitivo e internacional”, enfatizó Ivana Salgado, directora creativa de OLEE.

Con invitados especiales. Como en sus anteriores versiones el evento contará también con la participación de reconocidos chefs como Marcelo Sáenz de Jardín de Asia, Francisco Yama y Andrés Novoa. Después del Seminario, entre las 19:00 a 23:30 horas, en cada una de las tres ciudades se realizará el post evento “Tomemos un Coctel”, donde se podrá realizar el networking y el intercambio de opiniones sobre  la “cultura del buen beber”. Será un espacio destinado para que las marcas exhiban sus productos. Se ofrecerá algunas degustaciones.

3 Días
Durante este tiempo se realizará el evento.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día