Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Deportes
Tras eliminar a arsenal y Juventus
Barcelona y Bayern de Múnich están en cuartos
Los catalanes se impusieron en la general por 5-1 y los alemanes ganaron en el alargue por 4-2.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Barcelona-y-Bayern-de-Munich-estan-en-cuartos
Ref. Fotografia: Neymar y Thiago Alcántara fueron clave para la clasificación de sus equipos.

Ya se completó el grupo de los mejores ocho de la Champions League. Barcelona y Bayern de Múnich desclasificaron a Arsenal y Juventus en los octavos de final, de manera respectiva. El tridente de la MSN marcó los tres goles del club catalán, que terminaron ganando en la general por 5-1, mientras que el equipo de Josep Guardiola tuvo que ir al alargue, tras igualar a los 90'+1 con gol de Müller, para derrotar a los italianos por un contundente 6-4. Hoy en Nyon se realizará el sorteo para definir las rondas para jugar por el pase a las semifinales.
 
Hicieron estragos. Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi fueron los autores de los goles "azulgranas", mientras que el egipcio Mohamed Elneny marcó el del honor para los londinenses. El resultado favorable a Barcelona (tras su victoria en Londres por 0-2) y la intensa lluvia que caía en el Camp Nou no hacía presagiar un partido intenso y así comenzó el juego. El alemán Mesut Özil, con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera a la derecha del arco defendido por su compatriota Marc-André ter Stegen, tuvo la primera ocasión, que hubiese dado emoción a la eliminatoria. Pero Barcelona reaccionó rápido. Messi controló dentro del área un gran pase de Neymar, pero su disparo a bocajarro lo salvó el arquero colombiano David Ospina. En la siguiente jugada, Luis Suárez robó un balón en la zona defensiva inglesa, abrió a la izquierda para Neymar y el brasileño batió por bajo a Ospina. En el complemento, Mohamed Elneny emparejó la situación, además, Alexis Sánchez y el delantero Danny Welbeck tuvieron oportunidad de adelantarse y poner la serie igual, sin embargo, no pudieron concretar. Esto lo aprovecharon bien los catalanes, que liquidaron el partido con gol de Suárez y Messi. 

Un agónico triunfo. Bayern de Múnich iba perdiendo por 2-0  hasta el minuto 72 del complemento. El francés Paul Pogba y el colombiano Juan Cuadrado habían puesto el marcador a favor en el primer tiempo y parecía ser que la "Juve" se metería entre los mejores ocho del viejo continente. Un cabezazo del polaco Robert Lewandowski  a los 73', quien batió a Gianluigi Buffon, devolvió las esperanzas a los alemanes para mantenerse con vida en la Champions. El encuentro parecía que terminaba con los italianos en cuartos, pero Thomas Müller, también con un cabezazo, emparejó las cosas en el primer minuto de adición. Estalló en Allianz-Arena y llegaba la hora del alargue. El "milagro" germano se concretó, primero, con el gol del brasilero Thiago Alcántara, quien recibió un pase de Lewandowski y colocó el balón en el fondo. Luego el francés Kingsley Coman, con un soberbio remate, liquidó el cotejo. 6-4 en la general metieron a los alemanes en cuartos de final.