Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Asoban
Bancos donan Bs2,8 millones para centro COVID en Fexpocruz
Martes,  30 de Junio, 2020

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) donó USD 2,8 millones de bolivianos para la habilitación del centro de recuperación de pacientes con coronavirus COVID-19 que es instalado en el campo ferial Fexpocruz, de la ciudad de Santa Cruz.

"Esta contribución, la más grande del sector financiero privado, permitirá que se descongestionen los hospitales y centros de salud, además queremos apoyar este proyecto humanitario que habilitará y acondicionará la infraestructura de la Fexpocruz, como centro de recuperación para pacientes con COVID-19", informó el presidente regional de ASOBAN, Ramiro Argandoña.

Explicó que ese aporte se enmarca en la campaña 'Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz nos Necesita', impulsada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), que busca mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en esa región del oriente del país.

Argandoña, recordó que ASOBAN donó en primera instancia más de Bs20 millones para la compra de 90.000 tests para coronavirus, más de 900 trajes de bioseguridad, 730.000 guantes de nitrilo y 190.000 puntas con filtro para PCR, para realizar el diagnóstico de pacientes con COVID-19. /ILA