Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Donación de plasma
Banco de sangre de Santa Cruz se prepara para segunda ola de casos Covid-19
Miércoles,  16  de Diciembre, 2020
Banco-de-sangre-de-Santa-Cruz-se-prepara-para-segunda-ola-de-casos-Covid-19
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Archivo

El banco de sangre de Santa Cruz se encuentra preparado para la segunda ola de contagios de Covid-19 ante la escalada de casos positivos en el departamento, la gerente de la institución Elar Vaca Díez, señaló ayer que durante los meses que se registraron bajas cifras de nuevos pacientes se logró incrementar el stock de plasma hiperinmune.

“Tenemos todas las unidades de plasma para quien lo requiera, el domo está funcionando hace como un mes y medio y ofrece todas las garantías, tiene el equipamiento necesario para la recepción de los donantes (…) estamos con 1.100 unidades que nos va a dar para afrontar la oleada que se nos viene”, aseveró.

Vaca Díez aclaró que las donaciones de sangre no se limitan al tratamiento de Covid-19 ya que personas con familiares con diferentes dolencias también se hacen presentes en la institución para donar su sangre y apoyar a sus cercanos.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día