Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Contagios de coronavirus
Baja de 39 a 35 municipios con riesgo alto
Reporte. Se encuentra disponible en la página www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19
Sábado,  21  de Noviembre, 2020
Baja-de-39-a-35-municipios-con-riesgo-alto

Según el Vigesimonoveno Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado por el Ministerio de Salud, el número de municipios con riesgo alto de contagios de COVID-19 bajó de 39 a 35, en la última semana. 

Variables epidemiológicas. "Según el Reporte 28, se registraron 39 municipios con Riesgo Alto, mientras que el Reporte 29 reporta 35, además de 227 municipios con Riesgo Medio y 77 con Riesgo Moderado", detalla ese informe.

El reciente reporte del Índice de Riesgo Municipal se encuentra disponible en la página www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

Este informe toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

Medidas de contención. De acuerdo con ese estudio, 14 municipios cambiaron de categoría de riesgo y otros 325 no registraron variación, en comparación con la anterior semana.

Muyupampa, Tiquipaya, Tahua, Uriondo y Villa San Lorenzo son los municipios que cambiaron de riesgo alto a medio en los últimos siete días, mientras que Quillacollo fue a la inversa, por el incremento en la incidencia de casos activos COVID-19 y en la velocidad de propagación.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagios son: Cobija, Puerto Rico, Potosí, Yacuiba, Villamontes, Trinidad, Uncía, Bermejo, Bella Flor y Villazón.

"Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo", recomendó el Ministerio de Salud.

Experto recomienda fortalecer la telemedicina y controlar fronteras. "Debemos ver como un espejo lo que pasa en Europa", es una frase que el infectólogo Juan Saavedra recalca con preocupación ante un posible escenario de rebrote del coronavirus (Covid-19) en Bolivia. Ante esta amenaza y el relajamiento de la población frente a las medidas de bioseguridad, hace el llamado para mantener los cuidados de prevención y fortalecer los sistemas de salud.

14 Municpios 
Cambiaron de categoría de riesgo en este último informe

227 Municipios 
En el país reportan el nivel de riesgo medio de contagios

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día