Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Sin licencia ambiental
BTR en suspenso, Comuna no realiza ajustes
Sosa. La presidente del Concejo gestiona el permiso para la obra.
Viernes,  12 de Abril, 2019
BTR-en-suspenso,-Comuna-no-realiza-ajustes
Ref. Fotografia: Reunión. Autoridades departamentales y municipales abordaron el tema para agilizar el trámite.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz devolvió la documentación presentada por el municipio cruceño para gestionar la licencia ambiental del proyecto BTR (Bus de Transporte Rápido).

La autoridad departamental explica que los folios no se sujetan a las leyes y son insuficientes para que los técnicos realicen una evaluación, entre otros puntos.

Ante esta situación la concejal presidente, Angélica Sosa, gestiona en persona este documento, por ello ayer acudió a las oficinas departamentales, donde sostuvo una reunión con el gobernador Rubén Costas, el secretario Roly Aguilera y la titular del área Cinthia Asín.

La información municipal es insuficiente. “El documento presentado es insuficiente para realizar un análisis de impacto ambiental”, explica Asín, tras concluir la reunión pactada para las 11:00 de ayer. “El miércoles se ha devuelto el procedimiento de licenciamiento, no ha sido rechazado, fue devuelto el proceso. 

Tiene que sujetarse a la ley complementando las observaciones que hacen los técnicos de la gobernación”, acota.

Asín aclara que sin esta documentación “legalmente no deberían iniciar los trabajos. 

Lo correcto es y esa es la voluntad del municipio al presentarse, van a presentar toda la documentación que ha sido requerida para la aprobación”, dijo.

Sosa sigue el proceso . “El gobernador Rubén Costas, Roly Aguilera y Cinthia Asín me recibieron y me explicaron respecto de las observaciones que debe subsanar el Gobierno Municipal para obtener la licencia ambiental. He informado a nuestro Alcalde y de inmediato se han corregido, por lo que este viernes las presentaremos para obtener la licencia ambiental, como corresponde”, dijo Sosa, al salir de la reunión.
 
Concejo aprueba la Ley de Movilidad Urbana. La Comisión Mixta del Concejo conformada por las comisiones de Planificación, Constitución y Defensa Ciudadana, aprobó por unanimidad este jueves, el Proyecto de Ley Movilidad Urbana, Integral, Sostenible y Segura, luego de intensas jornadas de socialización con el sector transporte. 

15 Abril
es la fecha calendario fijada por la comuna para iniciar las obras del BTR.

10 Días
calendario demanda la Gobernación para entregar una respuesta.

Censo de ABT informa que hay más de 640  árboles

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informa que los resultados obtenidos por el censo realizado por su personal la semana pasada, no cuadra con las cifras presentadas por las autoridades ediles.

Clíver Rocha, director de ABT, dijo que "hay una diferencia de más de 40 árboles nativos encontrados. En función de esta información emitimos una resolución donde indica que  los árboles nativos no se pueden cortar ni afectar", menciona la autoridad. El informe agrega que en comparación de años anteriores, la densidad de árboles en el camellón central del primer anillo, ha disminuido.

La autoridad adelanta que fiscalizarán el proyecto municipal.