Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El tramo terrestre por El Sillar es dificultoso
BOA habilita vuelos solidarios solo por hoy
La medidas servirá para trasladar pasajeros entre las ciudades de La Paz y Cochabamba.
Jueves,  31  de Diciembre, 2015
BOA-habilita-vuelos-solidarios-solo-por-hoy-
Ref. Fotografia: BOA habilita vuelos solidarios entre La Paz, Cochabamba y el Chapare

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) habilitó vuelos solidarios para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz y Cochabamba y el municipio de Chimoré del Chapare, informó el jueves su jefe de Planificación Estratégica, Hugo Estrada.

"Tenemos vuelos solidarios La Paz -Chimoré y Chimoré - La Paz y entre Cochabamba - Chimoré y Chimoré - Cochabamba (...) Sólo estarán habilitados por hoy", dijo a la ABI.

Estrada explicó que el primer vuelo se hará a las 13h40 y partirá de La Paz rumbo a Chimoré.

"El siguiente se hará a las 14h55 entre Chimoré y La Paz", añadió.

Estrada agregó que un tercer vuelo se efectuará entre la ciudad de Cochabamba y Chimoré y partirá a las 14h20.

"El último saldrá a las 16h00 y se hará en la ruta entre Chimoré y la ciudad de Cochabamba", complementó.

El ejecutivo de BOA estableció que los pasajes tendrán un costo de 250 bolivianos para la ruta La Paz - Chimoré y de 200 bolivianos en el tramo Cochabamba - Chimoré.

"Las personas que estén interesadas deben presentarse una hora antes de cada vuelo en los aeropuertos de El Alto, Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba y de Chimoré para la compra de sus pasajes", indicó.

El anuncio de los vuelos fue lanzado para ayudar a las personas que no pudieron trasladarse por tierras entre las tres regiones seleccionadas por la inhabilitación temporal de la zona de El Sillar de la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz a causa de derrumbes registrados entre el martes y el miércoles pasados.

El tramo fue rehabilitado de manera parcial ayer por la tarde, pero el tránsito vehicular es lento y dificultoso, porque algunos sectores de la vía, entre los kilómetros 115, 117 y 121, sólo tienen un carril disponible.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día