Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Nacional
El tramo terrestre por El Sillar es dificultoso
BOA habilita vuelos solidarios solo por hoy
La medidas servirá para trasladar pasajeros entre las ciudades de La Paz y Cochabamba.
Jueves,  31  de Diciembre, 2015
BOA-habilita-vuelos-solidarios-solo-por-hoy-
Ref. Fotografia: BOA habilita vuelos solidarios entre La Paz, Cochabamba y el Chapare

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) habilitó vuelos solidarios para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz y Cochabamba y el municipio de Chimoré del Chapare, informó el jueves su jefe de Planificación Estratégica, Hugo Estrada.

"Tenemos vuelos solidarios La Paz -Chimoré y Chimoré - La Paz y entre Cochabamba - Chimoré y Chimoré - Cochabamba (...) Sólo estarán habilitados por hoy", dijo a la ABI.

Estrada explicó que el primer vuelo se hará a las 13h40 y partirá de La Paz rumbo a Chimoré.

"El siguiente se hará a las 14h55 entre Chimoré y La Paz", añadió.

Estrada agregó que un tercer vuelo se efectuará entre la ciudad de Cochabamba y Chimoré y partirá a las 14h20.

"El último saldrá a las 16h00 y se hará en la ruta entre Chimoré y la ciudad de Cochabamba", complementó.

El ejecutivo de BOA estableció que los pasajes tendrán un costo de 250 bolivianos para la ruta La Paz - Chimoré y de 200 bolivianos en el tramo Cochabamba - Chimoré.

"Las personas que estén interesadas deben presentarse una hora antes de cada vuelo en los aeropuertos de El Alto, Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba y de Chimoré para la compra de sus pasajes", indicó.

El anuncio de los vuelos fue lanzado para ayudar a las personas que no pudieron trasladarse por tierras entre las tres regiones seleccionadas por la inhabilitación temporal de la zona de El Sillar de la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz a causa de derrumbes registrados entre el martes y el miércoles pasados.

El tramo fue rehabilitado de manera parcial ayer por la tarde, pero el tránsito vehicular es lento y dificultoso, porque algunos sectores de la vía, entre los kilómetros 115, 117 y 121, sólo tienen un carril disponible.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día