Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Un analista
Avizoran problemas para el sistema financiero
Viernes,  15  de Enero, 2021
Avizoran-problemas-para-el-sistema-financiero

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI), por separado, expresaron su preocupación y rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno y parte del transporte para ampliar una vez más y por otros seis meses los plazos para pagar los créditos bancarios diferidos. Pero ¿Cómo se pinta el ponorama económico del país con estas nuevas medidas del Gobierno de Luis Arce?, Juan Pablo Suárez, vicepresidente del Colegio de Economístas de Santa Cruz (CESC), hace una evaluación de la situación.

El sector financiero es clave en la economía 

"Con lo que vimos recientemente con los transportistas, los otros sectores también van a tomar medidas irracionales y aprovecharán la situación de la pandemia para ya directamente no querer pagar un crédito, entonces esto ya es un problema grave para el sistema financiero y siempre lo decimos, nos guste o no, la economía depende del sector financiero", sostuvo Suárez.

El colegiado cree que el "remedio puede llegar a ser peor que la enfermedad", y recordó que en tiempo de la UDP, se aceptaban todos los pedidos, y estos eran sectorizados, no piensan en el bien común.

Habrán problemas para realizar operaciones financieras 

Por su parte, los empresarios privados señalan que el nuevo diferimiento para el pago de créditos provocará que las entidades financieras afronten "dificultades para otorgar nuevos préstamos y, eventualmente, tendrán problemas para realizar sus operaciones, lo que a su vez puede atrasar aún más la recuperación económica que el país requiere para salir de la crisis que hoy enfrentamos".

Acerca del autor:
Rafael-Sosa-
Rafael Sosa
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día