Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Avioneta de la FAB se estrella en Beni; fallecieron los seis ocupantes
La nave despegó con autorización de vuelo humanitario a las 14:07 y a las 14:17 se siniestró en el sector de Laguna Suárez.
Sábado,  2 de Mayo, 2020
Avioneta-de-la-FAB-se-estrella-en-Beni;-fallecieron-los-seis-ocupantes
Ref. Fotografia: La avioneta bimotor que se estrelló en Trinidad. Foto: Prensa INRA

El director regional de Aasana Trinidad David Pedraza, confirmó este sábado el trágico deceso de 6 personas que viajaban desde Trinidad a Santa Cruz a bordo de un avión Beechcraf de la FAB con matricula 051; al mando de dos oficiales aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana.

«La aeronave despegó de la Base Aérea Militar de acá de Trinidad rumbo al Trompillo (Santa Cruz) y a 12 minutos del aeropuerto notificó una falla en el motor, y notificó retornar a la estación y el controlador accedió inmediatamente al retorno dándole prioridad uno a la aeronave, estando a 5 millas de la estación se perdió contacto y luego se observó humo por el sector donde se había accidentado la aeronave», informó Pedraza.

En la aeronave viajaban 4 pasajeros de nacionalidad española quienes al igual que los tripulantes de la nave militar perdieron la vida en el trágico accidente. «A bordo iban seis personas, el piloto, copiloto y cuatro pasajeros (…) hubo una persona que salió con vida del hecho, y en el trasnporte hasta al hospital Trinidad ha muerto, las otras cinco quedaron completamente calcinadas», afirmó

De acuerdo al jefe de Aasana, la aeronave despegó con autorización de vuelo humanitario a las 14:07 horas y a las 14:17 se siniestró en el sector de Laguna Suárez a poco más de 4 kilométros de la ciudad de Trinidad.

Se conoce que los cuatro extranjero Francisco Gallegos Gonzáles, Yandira Olivera Velarde, Deliz Salvatierra Velarde y Alba Aparicio Fornas eran repatriados del país y tenían programado su vuelo hacía su país de origen el próximo 6 de mayo. Los pilotos que tripulaban la nave eran el Cap. Av. Favio Daniel Jerez Lanza y el Tte. Av. Richard Anderson Cossío Balcazar, según un comunicado difundo por el Ministerio de Defensa.

Un audio que circula en las redes sociales registró cuando los pilotos mantienen comunicación con la torre de control comunicando que tenían fallas en su motor y necesitan retornar (Tengo fallas en el motor 1 estoy a 15 millas a una altura de 2.500 pies) fue lo que expreso un piloto antes de perder comunicación.

/Taxinoticias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día