Siguenos en:
Martes
 27 de Junio de 2017
Nacional
Avioneta cae con cuatro personas en San Borja
Según información de los familiares, en la aeronave se encontraban la niña Mía Velarde Leaños, Renato Vásquez Mercado, Selvira Salvatierra de Vásquez y el piloto de apellido Torrico
Domingo,  14 de Agosto, 2016
Avioneta-cae-con-cuatro-personas-en-San-Borja
Ref. Fotografia: Una avioneta cayó en Beni (Imagen Referencial)

Una avioneta con cuatro personas, que se dirigía de San Borja a la estancia Tacuarita, en el Beni, se precipitó el sábado a un pantano, aparentemente por desperfectos mecánicos. Los familiares de los afectados claman por ayuda para el rescate desde ayer sin resultados.

"Los familiares estamos desesperados, no hay auxilio suficiente, y los dueños de la línea (avioneta) no avisaron del hecho, no quieren que Aeronáutica Civil investigue", dijo Gloria Leaños, familiar de uno de los accidentados.

Según información difundida por el portal Rimay Pampa, en la aeronave se encontraban la niña Mía Velarde Leaños, Renato Vásquez Mercado, Selvira Salvatierra de Vásquez y el piloto de apellido Torrico.

La avioneta cayó ayer cerca de la estancia Catamarca, cuyos propietarios reportaron que las cuatro personas se encuentran con vida. Acudieron a auxiliarlas sin éxito.

Los dueños de la aeronave siniestrada sobrevolaron ayer el lugar, pero tampoco lograron el rescate por el difícil acceso.

"Se necesita un helicóptero, las personas están heridas", señaló Leaños y solicitó la intervención de Aeronáutica Civil para realizar el rescate. La avioneta accidentada tiene matrícula CP-1855 y es de propiedad de Luis Fernando Guiteras.

La aeronave despegó ayer de San Borja cerca de las 15.30 llevando víveres a la estancia Tacuarita. Debía regresar a las 17.00, pero nunca volvió. Se estima que la tragedia ocurrió alrededor de las 16 horas.

"Hasta ahorita nadie hace nada, todo está cerrado en San Borja. Nadie me contesta, nadie da respuesta. Ya va a pasar un día y no aguanto más, desde anoche busco ayuda. Estoy desesperada por mi hija. Es mentira que ya prestaron auxilio, están en medio del monte", exclamó Gloria Leaños, según cita Rimay Pampa. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día