Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Se deben cumplir tres requisitos
Autorizan visitas a Palmasola desde el 1 de marzo con prueba Covid-19 negativa
Viernes,  26  de Febrero, 2021
Autorizan-visitas-a-Palmasola-desde-el-1-de-marzo-con-prueba-Covid-19-negativa

La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) señaló que desde el 1 de marzo se permitirán de nuevo las visitas a la cárcel cruceña de Palmasola, que fueron suspendidas hace varios meses por la pandemia del coronavirus.

Para el ingreso se estableció tres requisitos: una prueba negativa del Covid-19 (antígeno nasal), una ficha emitida por la DGRP y que se entrega en oficinas del Conaltid (segundo anillo y Av. San Aurelio), además que la visita será en el día que le corresponda, según el último dígito del carnet de identidad. El lunes ingresan aquellos con los números 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8 y viernes 0-9.

Palmasola es el recinto penitenciario más poblado y hacinado del país. Desde fines de enero, la prisión fue sometida a un encapsulamiento para evitar la propagación del coronavirus, hace dos semanas se recuperaron los cinco internos que tenían Covid-19 en esta segunda ola. Durante la restricciones a las visitas, los familiares o allegados de los reclusos solo podían dejar víveres en el ingreso de penal.

En el rebrote de la pandemia, 69 internos dieron positivo al Covid-19 y 68 superaron la enfermedad. En Oruro, un hombre que estaba por ingresar al penal dio positivo al coronavirus y fue evacuado a un centro asistencial donde falleció. Las autoridades penitenciarias destacan que las medidas adoptadas dieron resultado en la prevención y contención de la pandemia en la segunda ola.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día