Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Deportes
Barcelona igualó 2 a 2 con Villarreal
Aumenta ventaja en la tabla general
Ya son nueve puntos que le lleva al Atlético de Madrid y diez al Real Madrid, que goleó al Sevilla por 4 a 0. Se viene el derby español.
Lunes,  21 de Marzo, 2016
Aumenta-ventaja--en-la-tabla-general

El Barcelona aumentó a nueve puntos su diferencia al frente de la tabla general  respecto al Atlético de Madrid tras empatar en Villarreal (2-2), aunque perdió dos con el Real Madrid (a 10), que goleó al Sevilla (4-0), en la 30ª jornada de la Liga española. La próxima fecha se medirán catalanes y galácticos (14:30) en el Camp Nou.

Mantuvieron a los azulgranas en raya. El Barsa se adelantó en la primera parte con los goles del croata Ivan Rakitic (20) y del brasileño Neymar, de penal (41), pero en el segundo periodo, cuando todo parecía sentenciado, el Villarreal empató con tantos del congoleño Cédric Bakambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63). "Todo lo que sea sumar un punto más que nuestro perseguidor es positivo", declaró al acabar el técnico azulgrana Luis Enrique. "El Villarreal es un rival de mucha calidad que en su estadio es muy difícil de contrarrestar. Creo que hemos estado bien en bastantes fases del partido, pero también en otras hemos sufrido sus ataques y nos han hecho daño. El resultado podía haber sido cualquiera y entiendo que estamos sumando un punto", añadió. El empate contentó a ambos equipos: el Barcelona porque mantiene su racha de imbatibilidad (39 partidos en todas las competiciones) antes de recibir al Real Madrid en la próxima jornada -2 de abril- y el Villarreal porque es uno de los pocos equipos que le gana algún punto al líder intratable.

Tras la derrota el sábado del Atlético en Gijón (2-1), el Barcelona aumenta a nueve su ventaja con respecto a su principal perseguidor, y en 10 al Real Madrid, que goleó al Sevilla en el cierre de la jornada.

La BBC estuvo encendida. En un buen partido de los galácticos, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con los goles del francés Karim Benzema (6), el portugués Cristiano Ronaldo (64), el galés Gareth Bale (66) y el canterano Jesé Rodríguez (85). El Sevilla puso en aprietos en varias fases al equipo blanco, pero el arquero costarricense Keylor Navas acabó con cualquier intento de gol andaluz, deteniendo incluso un penal lanzado por Kevin Gameiro (27) y en la única ocasión que fue batido, el árbitro anuló el tanto por un dudoso fuera de juego del delantero francés (61). "Jugando así podemos hacer grandes cosas. Los jugadores saben que en el fútbol cada partido es diferente por lo que tenemos que jugar con la misma intensidad y compromiso", declaró Zidane.