Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Crisis por las sanciones
Aumenta la tensión entre Venezuela y los europeos
La UE declara persona 'non grata' a la jefe de la misión de Venezuela en Bruselas
Jueves,  25  de Febrero, 2021
Aumenta-la-tension-entre-Venezuela-y-los-europeos

La Unión Europea ha declarado este jueves persona 'non grata' a la jefe de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno, después de que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

"La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países", ha explicado el Consejo en un comunicado.

Desde Europa ya se le pidió a Maduro revertir la decisión

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entegó este miércoles el documento a Brilhante en la sede de la Cancillería, después de que el Legislativo emplazara al Ejecutivo a tomar esta medida al considerar que la UE hace injerencia en asuntos internos.

La Unión Europea no tardó en responder y ya ha pedido a Venezuela que "revierta" la decisión de expulsar a su embajadora. "La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión", dijo a EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día