Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Registran escasez
Aumenta demanda de oxígeno medicinal en La Paz
Lunes,  25  de Enero, 2021
Aumenta-demanda-de-oxigeno-medicinal-en-La-Paz

Algunas empresas distribuidoras de oxígeno medicinal en La Paz reportan una alta demanda de este insumo. Incluso, las solicitudes serían mayores a comparación del año pasado y se registra una escasez.

La mañana de este lunes, se avizoró una fila en puertas de la empresa proveedora de gases industriales Praxair en El Alto, tal como se reportó en los meses de julio y agosto del año pasado.

“Desde la segunda ola del coronavirus, aumentó de una manera exponencial nuevamente la demanda de tubos de oxígeno medicinal, incluso desde enero y esta cifra es mayor a comparación del año pasado cuando hubo un incremento de casos en julio”, dijo a Urgente.bo, Luis Fernando Canaviri, gerente de Oxilap.

Canaviri manifestó que inclusive tuvieron que traer el insumo de otros departamentos. La demanda se registra desde la pasada semana y se reportan solicitudes todos los días. La empresa asegura que ya no pueden cumplir con los pedidos debido a que diariamente les solicitan hasta 600 unidades.

Asimismo, Canaviri denunció que otras empresas nacionales estarían dando prioridad a las clínicas privadas y no a las públicas. Dijo que intentan abastecer a la población. “Tenemos que combatir con la gente, ya no podemos dar más”, indicó el gerente.

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día