Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Encuentro
En su XXI versión
Atentos con la Bienal Internacional de Artes Visuales
Para tomar en cuenta. Este año la novedad es que se centrarán en obras  que revitalicen el Casco Viejo de la ciudad y el primer anillo.
Jueves,  16 de Mayo, 2019
Atentos-con-la-Bienal-Internacional-de-Artes-Visuales

Como era de esperarse  lanzaron oficialmente la XXI Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra 2019, a realizarse en la ciudad desde el jueves 14 de noviembre de 2019 al jueves 30 de enero de 2020. 

La Bienal Internacional de Artes de Santa Cruz de la Sierra, siempre interesada en avivar el diálogo sobre la cultura y la sociedad, presenta esta convocatoria después de 42 años de servir como fomento a la práctica artística y cultural de la ciudad, del país, y de haber construido a través de ella, una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo en Bolivia.

“La Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra en su versión número 21 se focaliza en el espacio público, centrándose en obras  que revitalicen el Casco Viejo de nuestra ciudad. El Gobierno Autónomo Municipal se enorgullece de contar con el apoyo del equipo de Kiosko Galería para llevar adelante esta bienal”, sostuvo Florencia Cadailhon, responsable de los museos municipales.

Nueva propuesta. Esta versión llevará por título “Lo Público” Fuera del cubo blanco, es una propuesta curatorial y espacial que propone una bienal que se centra en el arte público, considerando a la obra de arte como un signo monumental coherente con la monumentalidad de la ciudad, inserta en ella tanto visual como espacial, tomando a la ciudad como un todo, como una gran sala, telón de fondo o escenario para la imposición de la obra de arte.           

Esta versión propone pensar en la relación entre arte y ciudad. En la manera de cómo se pone en forma, se modela, transforma, materializa, visualiza la noción irrepresentable y abstracta de ciudad.

Los premios. Entre los premios que habrá será el financiamiento para producción e implementación de 3 a 6 proyectos. Además de dos premios de residencia, una nacional y otra internacional.

Podrán participar artistas bolivianos e internacionales, individuales o colectivos, sin ninguna restricción de edad.

Para aquellos que estén interesados deben mandar sus propuestas a bienaldeartescz@gmail.com.

2 Lugares
podrán abarcar desde el primer anillo y el Casco Viejo.

30 de enero
es el último día de la Bienal Internacional de Artes Visuales.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día