Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Grupos afines al MAS
Ataque vandálico a La Paz Bus deja 33 buses Pumakatari calcinados
Lunes,  11  de Noviembre, 2019
Ataque-vandalico-a-La-Paz-Bus-deja-33-buses-Pumakatari-calcinados
Ref. Fotografia: Foto: ANF
La noche del domingo grupos vandálicos atacaron estaciones de La Paz Bus y dejaron 33 buses, de la ruta Chasquipampa, totalmente calcinados.
“33 buses #PumaKatari de la ruta hacia Chasquipampa quedaron calcinados la noche del domingo como resultado de un ataque de grupos delincuenciales del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, se lee en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de La Paz.
El domingo por la tarde, Morales presentó su renuncia a la Presidencia de Bolivia en medio de una crisis política y convulsión social que exigió su dimisión tras las irregularidades y fraude en las Elecciones Generales del 20 de octubre.
Tras la dimisión de Morales, organizaciones afines al MAS como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afirmaron que no permitirán el “golpe de estado” dado al expresidente y amenazaron con ataques a los opositores y cerco a la ciudad de La Paz.
Además de los buses Pumakatari, las casas del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y de la periodista, Casimira Lema, fueron saqueadas y quemadas.
Negocios fueron saqueados y se realizaron ataques a unidades policiales y a algunas industrias en la ciudad de El Alto.
La versión de que grupos armados de personas del partido de gobierno y vándalos incursionarían en todos los barrios de la ciudad de La Paz, mantuvo en vigilia a los vecinos, provistos de objetos contundentes y con fogatas. /ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día